
Pese a la enorme expectación que levantaba el debut de Lewis Hamilton con Ferrari en el GP de Australia, la primera jornada del inglés al volante de su nuevo coche rojo evidenció algo que el propio piloto avisaba el jueves en rueda de prensa: necesita tiempo para adaptarse.
Que los actuales coches de efecto suelo no se adaptan de la mejor manera a su estilo de pilotaje es un hecho y quedó demostrado en sus últimos años en Mercedes, donde perdió por ejemplo el pasado año su batalla ante su compañero Russell. Lewis está seguro de que podrá recuperar su mejor nivel en Ferrari, en su nuevo reto vestido de rojo, pero a lo anteriormente explicado hay que añadirle que antes deberá pasar por un periodo de adaptación con su monoplaza italiano, como el británico expresó al término de la primera jornada de entrenamientos libres.
El 7 veces campeón fue 12º en los Libres 1, lejos de la cabeza y quejándose por radio de subviraje, problema que continuó teniendo en una FP2 en la que sin embargo sí pudo mejorar, aunque con un resultado final aún lejos de las expectativas: terminó 5º, a 4 décimas de su compañero Leclerc, un talento innato a una vuelta que lideró la jornada con el Ferrari.

Hamilton no se ve en la pole en Australia: “Me costó un poco, aún es pronto, pero nunca digas nunca”
Pide tiempo
“Fue increíble salir ahí fuera y pilotar un Ferrari” expresó Hamilton ante el micrófono de la televisión oficial de la F1. “Sinceramente, el coche era muy diferente a lo que había experimentado nunca en este circuito, así que me costó un poco adaptarme a él”, expresaba sobre los Libres 1.
“La segunda sesión fue definitivamente un poco mejor, pero estamos construyendo poco a poco y siendo un poco más rápidos poco a poco”, dijo el de Stevenage.
“El coche no se siente mal ni nada, simplemente requiere una forma diferente de pilotar, así que estoy ajustando mi estilo de pilotaje poco a poco. Pero estoy disfrutando conduciendo”, argumentó Hamilton, dejando claro que en la FP2 “definitivamente empecé a verme un poco mejor”, argumentó el ex de Mercedes.

Hamilton no se ve en la pole en Australia: “Me costó un poco, aún es pronto, pero nunca digas nunca”
Aún va ‘perdido’ con los reglajes del Ferrari
“Todavía me estoy acostumbrando a todos los cambios de reglajes. No los tengo a mi disposición como solía tenerlos en Mercedes, porque llevaba tanto tiempo allí que conocía exactamente todos los cambios de puesta a punto. Así que todavía estoy trabajando para entender qué herramientas podemos utilizar”, agregó Hamilton, quien contará con la importante telemetría de Charles Leclerc y sus reglajes para poder entender cómo mejorar en pista con el Ferrari.
“Es interesante porque puedes ver que Charles lo sabe, porque lleva aquí mucho tiempo. Pero poco a poco voy encajando las piezas del puzzle.
“¿La pole? Es pronto”
“Tengo que encontrar algo de ritmo. Sé dónde tengo que encontrarlo. Sólo se trata de salir y hacerlo, pero se está construyendo”, explicó, esperanzado en poder dar otro paso al frente hasta llegar a la clasificación de este sábado (6.00 h/DAZN).
“Creo que la tanda larga también fue competitiva. McLaren parecía bastante rápido. Así que todo parece bastante igualado arriba”, argumentó, aunque no se ve aún peleando por la pole: “Para mí, creo que es un poco pronto, ya que sigo aprendiendo el coche. Pero nunca digas nunca. Lo daré todo y no me presionaré mucho. Voy a intentar disfrutarlo”.
Fuente: La Vanguardia