4 April, 2025

Jeremy Stephens regresa a la UFC. Después de cuatro años alejado del octágono más famoso del planeta, el americano volverá a la que fue su casa el próximo 3 de mayo en la velada de la compañía en Des Moines, su ciudad natal, para enfrentar a Mason Jones en el peso ligero. Tras un idilio a caballo entre el pugilismo y el boxeo sin guantes, donde ha logrado ser toda una estrella, el estadounidense pausa su carrera para brindar a sus vecinos una noche inolvidable.

El competidor alcanzó la fama mundial por su carrera en Bare Knuckle FC, donde permanece invicto a día de hoy. Stephens es un activo de gran valor para Conor McGregor y, en su último combate en el ring, demostró estar más que preparado para dicha disciplina tras fulminar a Eddie Álvarez, ex campeón de peso ligero de la UFC, en tres rondas. Allí, el que fuera monarca de la compañía de Dana White sufrió una tremenda fractura de mandíbula por parte del americano, que hoy permanece en la historia del recién nacido conglomerado.

Su salida de la UFC llegó tras una negra racha de derrotas como competidor de la empresa. En sus últimas 10 peleas, el aspirante logró vencer en tan solo tres pleitos, con duras derrotas ante nombres como el de Yair Rodríguez, Calvin Kattar o Zabit Magomedsharipov, el aspirante ruso que salió de la compañía tras una severa y extraña enfermedad y que apuntaba al estrellato dentro del deporte de las artes marciales mixtas a nivel internacional.

“¿Adivina quién ha vuelto? Esta es para mi ciudad natal… ¡5-1-5 vamos, joder! Es hora de brindar todo un show en el West Fargo Arena de Des Moines, no te vas a querer perder esta pelea! Nos vemos el 3 de mayo”, anunció el propio Jeremy Stephens en su perfil oficial de Instagram, tras dejar en shock a toda una comunidad de fanáticos a las artes marciales mixtas y a los deportes de contacto.

La UFC ha otorgado a uno de sus más longevos veteranos la oportunidad de brindar un espectáculo en su ciudad natal. Tras 14 años como peleador de la empresa y un idilio en el boxeo sin guantes de categoría, Jeremy Stephens regresará al octágono más famoso del mundo para formalizar un regreso soñado al Ultimate Fighting Championship en su casa, en Des Moines.


Fuente: Mundo Deportivo