
Todo listo para el Cancún Premier Pádel P2, tercer torneo del circuito esta temporada, que se disputa en las instalaciones de la Rafa Nadal Tennis Center de México. Con los últimos partidos de fase previa por disputarse entre la jornada de hoy lunes y mañana martes, los organizadores de la competición ya realizaron el sorteo de los cruces, que determinaron los cuadros de ambas categorías.
Posible final Lebrón-Stupa contra Tolito-Gonza
En el cuadro masculino, los grandes favoritos son sin ningún tipo de duda Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. El ‘Lobo’ y el chaqueño decidieron participar en esta prueba pese al conflicto de intereses cruzados entre los jugadores y Premier Pádel, siendo la única pareja de la parte alta del ranking apuntada para Cancún.
Sin embargo, los número 1 deberán ganarse el título sobre el 20×10. Sus principales rivales serán Tolito Aguirre y Gonza Afonso, recientes ganadores del FIP Platinum de Puebla, que aparecen como claros candidatos para poder plantar cara a la dupla hispano-argentina.
De hecho, los ‘Mágicos’ y Lebrón-Stupa podrían cruzarse en una hipotética final. Pero el camino no será fácil. En el mismo brazo que los albicelestes aparecen Curro Cabeza-Diego García, ganadores del P2 de Gijón, o Jensen-Castro, otra de las duplas destacadas del torneo.
Ustero-Alonso ya aparecen como cabezas de serie
En el cuadro femenino, destaca la baja de Bea González y Claudia Fernández. La malagueña y la madrileña no estarán en Cancún por prevención, ya que la ‘Perla’ de El Palo viene de una temporada complicada en la que sufrió varias lesiones importantes que le impidieron rendir a su mejor nivel.
Las principales favoritas serán una vez más Ari Sánchez-Paula Josemaría y Gemma Triay-Delfi Brea, ambas con un título tras las dos primeras paradas del 2025.
Las número 1 aparecen por el mismo lado de duplas destacadas como Ortega-Araújo, Icardo-Jensen o Salazar-Virseda, mientras que la menorquina y la bonaerense tendrán como principales contrincantes a Ustero-Alonso, Sainz-Llaguno y Castelló-Osoro, entre otras.
De hecho, la joven pareja hispana, recién vencedora del FIP Platinum de Puebla, partirá por primera vez en un torneo de Premier Pádel como cabezas de serie, pasando directamente a octavos vía bye. Con tan solo 18 y 17 años, la vallisoletana y la barcelonesa se han consolidado como una de las grandes revelaciones de este inicio de curso.
Fuente: lachiquitapadel