4 April, 2025

Después de todo lo vivido en el Gran Premio de Tailandia en el arranque de la temporada 2025 de MotoGP, parece más evidente que nunca que se avecina una batalla para la posteridad entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Los de Ducati, claros favoritos al título este curso, presentaron sus cartas en Burinam con el de Cervera dando el primer golpe sobre la mesa, una primera victoria parcial que anticipa una esperada lucha entre titanes por la corona mundial.

A pesar de su rivalidad en la pista, ambos pilotos siempre han mostrado su buena sintonía fuera de ella. Sin ir más lejos, Marc Márquez ha reiterado en múltiples ocasiones que el objetivo es “ganar el título con mi compañero de equipo“, una meta compartida que quieren mantener hasta el final de la presente temporada.

Un acuerdo de colaboración

El respeto que ambos pilotos se tienen es máximo, con ambos pilotos incluso compartiendo secretos para mejorar en pista. Y es que Pecco Bagnaia, en una entrevista al medio italiano Sportweek, ha confesado que ambos tienen una especie de pacto para mejorar en el paso por las curvas. Si Marc brilla por sus giros a la izquierda, Pecco lo hace con los de la derecha y en este punto medio parece haber un acuerdo de colaboración para que ambos puedan mejorar en pista.

Así lo ha confesado el italiano: “Marc y yo tenemos un pacto. Él me cuenta su secreto para sus giros a la izquierda y yo le cuento el mío para las curvas de la derecha“, explica. “Soy un piloto que pone todo su corazón en la pista, que vive por instinto“, confiesa Bagnaia.

Y es que ambos son rivales en pista, aunque el objetivo es compartido: “Quiero ganar el título y hacerlo con mi compañero de equipo“, explica Pecco. De momento, el primer golpe en esta titánica batalla lo dio su rival Marc Márquez, una victoria inicial que es una ínfima parte del camino que deberá recorrer el de Cervera si quiere ganarle el Mundial a su compañero italiano.


Fuente: sport.es