
El nadador pergaminense Eduardo Calandri continúa dando muestras de su vigencia. Esta vez lo hizo participando de dos competencias en días consecutivos en lagos del sur argentino. El sábado 22 fue parte de la 19ª edición de Aguas Abiertas Villa La Angostura y al día siguiente de una prueba del Circuito OWA (Open Water Argentina) en el Lago Moreno (Colonia Suiza).
En la primera, que se disputó en el Lago Correntoso, a 40 minutos de Villa La Angostura, “Lalo” Calandri compitió en la distancia de 4 kilómetros y finalizó 39º en la clasificación general entre 89 participantes, con un tiempo de 1 hora y 25 minutos. El evento reunió en todas las distancias a más de 180 nadadores, que llegaron de todos los rincones del país e incluso del exterior, como Francia.
La segunda presentación en el mismo fin de semana del nadador de nuestra ciudad fue la convocatoria de OWA en el Lago Moreno, donde participó en la distancia de 3,5 kilómetros. Calandri finalizó 45º en la general (entre 80 nadadores) y tercero en su categoría (65 años en adelante) con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 14 segundos.
“La largada fue en la Playa del Viento, nunca tan bien señalado un lugar, pues las condiciones no fueron las más cómodas para nadar, con un viento en contra muy intenso, que imprimía un oleaje importante, sumado a que por cuestiones de seguridad en todas las competencias de aguas abiertas cada competidor debe contar con boya, pero en esas condiciones ofrece una resistencia considerable al nadador, obligando a un mayor esfuerzo”, contó Calandri sobre su segunda competencia en lagos de la Patagonia en este verano 2025.
La Opinion