4 April, 2025

El ruso Dmitry Bivol se convirtió el domingo en el nuevo campeón indiscutible de peso semipesado al arrebatarle sus cuatro cinturones a su compatriotra Artur Beterbiev, quien sufrió su primera derrota profesional en Riad (Arabia Saudí). El ruso Bivol, de 34 años, se impuso a primera hora de la mañana por decisión mayoritaria (116-112 y 115-113), con el tercer juez dando a los boxeadores 114 a cada uno.

De esta manera, unificó los cuatro cinturones WBA, WBC, WBO y IBF que ostentaba su oponente, vencido por primera vez en 22 peleas profesionales. Y se vengó de aquel que lo había derrotado cuatro meses antes, ya en Riad.

“No tuve tanta presión como la última vez. Simplemente quería trabajar desde la primera ronda hasta el final de la 12. Hice lo suficiente”, analizó Dmitry Bivol, que dominó desde el principio.

“He estado mejor, he dado más, he tenido más confianza, he sido más ligero. Hoy solo quería ganar”, añadió, con 24 victorias y una sola derrota, infligida por Beterbiev. Este último, de 40 años, se convirtió en octubre en el primer boxeador en conseguir los cuatro principales cinturones mundiales en la categoría semipesada.

Duro impacto de la derecha de Bivol en el rostro de su rival

Duro impacto de la derecha de Bivol en el rostro de su rival Getty Images

Antes, en la capital saudí, en los pesos pesados, Joseph Parker había vencido a Martin Bakolé, enviado a la lona en el segundo asalto por un derechazo preciso del neozelandés que llevó al árbitro a dar por finalizada la pelea.

Bivol tratando de abrir la guardia de su oponente

Bivol tratando de abrir la guardia de su oponente GETTY

El congoleño había sido convocado el jueves para reemplazar al campeón de la FIB Daniel Dubois, quien se encontraba enfermo y recién llegó a Arabia Saudita el sábado por la mañana.


Fuente: Mundo Deportivo