5 April, 2025

El estado físico de Novak Djokovic es un misterio. La temporada la comenzó muy tocado en el Open de Australia, en el que tuvo que abandonar en semifinales ante Zverev debido al dolor en su pierna izquierda debido a un desgarro muscular. Una lesión que le impidió estar presente en la Copa Davis y que le ha pasado factura en el ATP de Doha, en el que regresó a las pistas después de casi un mes alejado pero en el que ha demostrado que no está totalmente recuperado.

Sin embargo, esta lesión de Nole provoca mucha incertidumbre ya que ahora el número siete del mundo da un paso al frente, citándose en un gran torneo de la temporada próximamente, después de abandonar Doha.

Djokovic confirma su presencia en Indian Wells

Novak Djokovic ha asegurado su presencia en el torneo de Indian Wells, tal y como ha confirmado la organización recientemente. Una competición que dará inicio el próximo 2 de marzo y se alargará hasta el día 16. Por tanto, sólo es una semana de ‘descanso’ para el tenista, que sigue sin estar totalmente bien físicamente.

El serbio sabe de más y de sobra lo que es triunfar aquí, con cinco títulos en uno de los Masters 1000 más prestigiosos del calendario. Sin embargo, en los últimos años no ha tenido tanta suerte, con sólo cuatro victorias en las últimas 8 ediciones. Esta temporada llega con más dudas que nunca, después de una campaña que ha arrancado de la peor forma con una lesión que le impide demostrar su mejor juego. Por eso quiere resarcirse en este torneo y recuperarse plenamente para poder luchar por el título.

Muchas dudas y polémica con el estado físico de Djokovic

Esta última decisión del serbio ha vuelto a poner la polémica sobre la mesa. Está claro que Nole no está encontrando su mejor nivel en las pistas, después de caer eliminado contra Matteo Berrettini en du debut en Doha, pero tampoco puede estar tan grave como para abandonar cojeando la ciudad si una semana más tarde va a regresar a la competición.

Al serbio ya le acusaron de fingir la lesión en Melbourne, algo que él mismo se encargó de desmentir al publicar una imagen de su desgarro muscular. Pero el número 7 de la ATP da señales muy confusas. Lo que está claro es que Djokovic no está al 100% y habrá que esperar a su debut en Indian Wells para comprobar su verdadero estado físico.