5 April, 2025

El equipo Aston Martin realizó una renovación bastante importante en su directiva, puesto que Andy Cowell sustituyó a Mike Krack como responsable de la escudería, mientras que Adrian Newey llegará al conjunto de Silverstone de forma casi inminente meses después de que se anunciara la marcha de Dan Fallows de su puesto en el apartado técnico.

El nuevo director estuvo en la presentación de la temporada 2025 de Fórmula 1 en Londres, y allí explicó cómo era su nueva vida en un lugar en el que esperan dejar atrás las dificultades con el desarrollo de su monoplaza y regresar a la senda de los podios, con el objetivo puesto en el cambio de reglamentación de 2026.

Andy Cowell contaba con la experiencia de haber estado en Mercedes antes de desembarcar en Aston Martin, en donde modificará su rol para aportar una filosofía experimentada en la que está entusiasmado para ayudar a lograr éxitos: “La mayor parte del trabajo que hice anteriormente en Mercedes, y antes de eso, se basaba en gran medida en la fábrica, persiguiendo el rendimiento de una unidad de potencia, pero en la Fórmula 1 siempre estás buscando mejoras, sea cual sea tu papel, así que, desde ese punto de vista, la experiencia es la misma”.

“Sin embargo, también hay que mirar hacia fuera. Me entusiasma representar al equipo”, dijo el británico que comandará la dupla formada por Fernando Alonso y Lance Stroll en 2025. “Es una marca increíble. Es un grupo de gente increíble, la inversión que se ha hecho es tremenda, y con la incorporación de gente nueva todo el tiempo es mi trabajo conseguir que todo el mundo esté unido y que todo funcione bien”.

Sobre lo que espera en el asfalto, Andy Cowell ya quiere que llegue el momento de arrancar su motor y escuchar al AMR25 dar vueltas en el circuito de Sakhir para saber si todo está en orden: “Estamos impacientes por empezar a correr. Estoy deseando estar en Bahrein y recibir las opiniones tanto de Lance [Stroll] como de Fernando [Alonso] sobre el coche”.

“Estoy ansioso por ver cómo las herramientas que tenemos en el AMR Technology Campus encajan con los datos que recopilamos, pero sobre todo quiero escuchar los comentarios de los pilotos que podemos aplicar para seguir avanzando”, sentenció.


Fuente: es.motorsport.com