6 April, 2025

Martín Di Nenno (Ezeiza, 1997) es uno de los mejores jugadores de drive del mundo, ocupando la 6ª posición del ranking. Después de una temporada difícil y con cambios de pareja, el ‘Turquito’ ha prestado declaración a La Chiquita Padel y Mundo Deportivo en la previa del Premier Padel Finals de Barcelona (19-22 de de diciembre).

Entrevista Martín Di Nenno

Muy buenas, Martín. ¿Cómo estás?

Todo bien, ¿y vos?

Genial, aquí con muchas ganas del Premier Padel Finals. Imagino que en tu caso también…

Sí, es un premio a la regularidad y a la temporada de cada uno, así que para mí y seguramente para todos estar en este Master es un privilegio.

¿Cómo afrontáis este torneo? ¿Con ganas de dar un pasito más allá y terminar bien el año junto a Juan Lebrón?

Sí, claramente. Vamos pasito a pasito, la ilusión por nuestra parte sigue intacta. Tenemos muchas ganas de sobrepasar esa semifinal que no pudimos desde Finlandia. Pero también sabemos que el primer partido es muy difícil. Debutamos hoy jueves y vamos pasito a pasito. Ojalá juguemos tres partidos a cara y ahí sea el objetivo.

¿Cómo encaras el torneo? Porque llegas de una temporada muy larga y muy exigente, tanto a nivel físico como mentalmente.

Bueno, como te decía antes, es un privilegio estar en este torneo. Es donde todos queremos llegar sin duda, porque nos enfrentamos los 16 mejores de la temporada. Entonces, estar acá es ese último empujoncito que uno necesita, tal vez, de motivación para decir, bueno, es el último. Y luego nos tomamos unos días, un receso de vacaciones, así que afrontándolo con toda la ilusión.

Ha sido una temporada de muchos cambios. Empezaste el año con Stupa, con quien tienes una relación especial dentro y fuera de la pista, pero decidisteis tomar un rumbo diferente. ¿Cómo tomaste la decisión de en ese momento dar el paso al costado y empezar una nueva etapa?

Me costó muchísimo, la verdad, pero tenía muchas ganas de afrontar el nuevo desafío con Juan (Lebrón), de salir un poquito a buscar esa especie de incertidumbre que claramente era que él se pasara al revés y todo lo demás. Pero tenía muchísimas ganas de hacerlo. Yo siempre fui una persona muy segura en todas mis decisiones. Para mí, esto suponía arriesgarme a lo que no estoy acostumbrado. Entonces lo tomé como algo de mucha ilusión, con muchas ganas. Y también el estar al lado de Juan me motivaba muchísimo. La verdad es que lo tomé y no me arrepiento para nada.

Martín Di Nenno con La Chiquita Padel

Martín Di Nenno con La Chiquita Padel Daniel Bartolomé

No sé si con Stupa incluso habíais llegado a ese punto de decir: lo estamos dando todo, pero no está saliendo como esperábamos.

Sí, a ver, era un poquito eso. Nos estábamos quedando mucho en semifinales y yo creía que lo estaba dando todo. Franco en su momento también por su parte. Y como que sentía que nos faltaba ese empujoncito, entonces por eso decidí el cambio sumado a lo que te he comentado del reto que tenía por delante.

Ya llegamos al último torneo de la temporada. ¿Qué conclusiones sacas de estos meses al lado del ‘Lobo’?

Las sensaciones han sido muy buenas. Obviamente, para él era un mayor desafío porque tenía que cambiar de posición, con lo difícil que es y con lo competitivo que está el deporte. Pero bueno, demostrado queda que es de los mejores jugadores del mundo, el número uno para mí. Es un placer estar a su lado sin ningún tipo de duda. Y conocerlo fuera de la cancha es un poco lo que más me gusta. Aquí todos hicimos un ensalado, lo pasamos muy bien. Y estamos congeniando mucho, así que ojalá lo podamos capitalizar en la cancha. Eso suma mucho, creo yo. Y esta semana llegamos muy bien acoplados.

¿Con qué te quedarías de todo lo que has vivido con Juan?

Con haberlo conocido, sin duda, y con su gen competitivo. Porque parece que él es muy exigente con sus compañeros, pero te puedo asegurar que aún los es más con él mismo. Entonces, la verdad es que eso me encanta. Me dio ese empujoncito para, en mi caso, poder mejorar y ser un jugador más completo.

De cara la temporada que viene, ¿qué planes tienes para 2025?

No sé. Mira, estoy pensando en esta semana hacerlo bien con Juan y, luego, pasar Navidad. Justo ayer llegaron mis papás, tocará disfrutar y descansar. Entre las fiestas me voy a París con la familia, a Disney, que tengo muchas ganas de ir con mi sobrina. Así que nada, disfrutar eso y ya veremos. Pero sí, es verdad que tenemos que ver qué hacemos con Juan.

¿Si tuvieras que pedir un deseo navideño a nivel deportivo, cuál sería?

Bueno, yo creo que romper esa barrera de semis a mí me haría muy feliz. Es verdad que no sé cuántas semifinales perdí este año, pero fueron muchísimas. Así que, para mí, romper esa barrera de semifinales y llegar al domingo sería increíble.


Fuente: Mundo Deportivo