El deseo por juntar a los mejores del mundo en un mismo torneo y un campo de juego se traslada a todos los deportes y el tenis no es una excepción. Por eso, en las últimas horas se ha confirmado y oficializado una nueva competición que reunirá a las estrellas más grandes como lo son Rafael Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
El Six Kings Slam se llevará a cabo en Arabia Saudita, el país del magnate multimillonario que está involucrado principalmente en el boxeo, Turki Al-Alshikh. Fue entonces el hombre de Medio Oriente el que confirmó la noticia a través de un video especial que lanzó en sus redes sociales y así le dio paso a lo que parecía difícil de concretarse, pero finalmente se dio.
De esta manera, Turki sigue demostrando su poderío en el mundo de los deportes y, con relaciones fuertes en el universo de las artes marciales mixtas, ha decidido expandirse hacia el tenis para desembarcar en un evento que promete ser inolvidable.
La fecha para la realización de este show ya está estimulada y será entre el 16 y el 19 de octubre y allí los jugadores se medirán cara a cara para determinar quien es el mejor de todos. Además de los ya mencionados, participarán el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune.
El condimento económico no es un detalle que hay que pasar por alto, ya que tiene gran importancia en este contexto. Solamente por participar los tenistas se llevarán un millón y medio de dólares mientras que el ganador del torneo se embolsará 6 millones de la moneda estadounidense.
¿Cómo se jugará el Six Kings Slam?
Para empezar, hay que aclarar que se trata de un torneo de exhibición y no tiene relación con la ATP. El día 16 de octubre se enfrentarán Sinner vs. Medvedev y Alcaraz vs. Rune. El 17 esperan Nadal y Djokovic, quienes recibirán, respectivamente, a los ganadores de los cruces, por lo que el español se verá las caras con Holger o Carlitos, mientras que Nole hará lo propio con Jannik o Daniil.
El día 18 no habrá actividad y todo se definirá el 19, donde se jugará un partido por el tercer puesto y la gran final, donde se buscará al rey del tenis en una definición que dejará al campeón con los bolsillos llenos de dinero.