
Desde que Pecco Bagnaia se empezó a oler que Marc Márquez podía ser su próximo compañero de equipo sus acciones se han disparado y está haciendo honor a ese número 1 que lleva en su moto las dos últimas campañas. Le cuesta arrancar el primer tercio del campeonato, pero a la que lo pone todo en su sitio suele ser impecable y a la que toma las riendas del campeonato es difícil desbancarlo. Tienen que pasar accidentes como el pasado año que lo envíen contra las cuerdas, pero hasta de ello sale ganador.
No se sabe bien de donde salió ese mito de que a Bagnaia no le dan su sitio, que no valoran lo suficiente su valía, lo cierto es que sigue teniendo que resolver a esa cuestión y eso que ha ganado los dos últimos campeonatos. Donde si es valorado es en >Ducati, ya es el piloto que les ha aportadoi más títulos mundiales y está a punto de convertirse en el que les ha pfrecido más victorias MotoGP. De momento se igualó este fin de semana en Assen a Casey Stoner con 23. Todo comenzó en Aragón’21 con aquel fantástico duelo de última vuelta con Marc Márquez mediada su tercera temporada MotoGP, primera en Ducati Lenovo.
Desde que en Catalunya cometió ese error en el Sprint cuando cayó a ocho curvas del final y tiró un triunfo por la borda Bagnaia se ha ido haciendo muy grande. Al día siguiente se llevó la victoria en la carrera y desde entonces lo ha ganado todo y ha liderado todas las vueltas de las dos carreras del fin de semana. Empezó con las seis últimas de Montmeló y lleva una racha de 79 giros liderados consecutivos, 55 en carreas largas y 24 en Sprint.
“A veces es mejor que nadie hable de ti. Sinceramente, me gustaba estar en casa. Estaba seguro de que llegaría aquí con mucho trabajo sobre los hombros durante estas tres semanas y llegaría en mejor forma. Ya estaba en buena forma, pero creo que ahora mismo hemos mejorado la preparación, y estamos muy, muy fuertes. Esto me ha ayudado”, abunda el italiano.
Lo que culminó en Assen es historico: el doblete con dos Grand Chelem: pole, victoria, vuelta rápida en carrera y liderando de la primera a la última vuelta. Además dominó todas las clasificaciones salvo el warmup que cedió a Di Giannantonio por unas míseras 50 milésimas. Desde el mejor Marc Márquez, el de Austin en 2014, que el sí redondeó el fin de semana perfecto, no se veía algo así.
Desde que está en MotoGP Bagnaia ha firmado un Grand Chelem en Algarve’21, Jerez’22, Austria’23 y el de Assen.
“Es un momento increíble, pero viví de similares a final de 2021, amitad de 2022 y al inicio de 2023. Me siento fantásticamente con la moto y conozco perfectamente nuestro potencial, todo eso me da mucha motivación”, clamó Bagnaia el domingo en Assen.
A este Bagnaia se enfrentarán este fin de semana en Sachsenring sus dos rivales, un Jorge Martín que el pasado año firmó el doblete de triunfos en el circuito sajón, pese a que la pole fue para Pecco, y un Marc Márquez que tiene once triunfos, de 2010 a 2019 de forma consecutiva y luego en 2021 en una etapa en la que su brazo derecho empezaba a retorcerse y acabó pasando por quirófano en junio de 2022. El reto es mayúsculo y el morbo está servido.
Marc Márquez entrará de nuevo en Sachsenring con perfil bajo en sus declaraciones: “Hay dos pilotos que están a otro nivel ahora mismo. Cogieron inercia en estas dos últimas carreras, que están un pasito por delante. En Le Mans, en Jerez, era el único que podía aguantar ese nivel que estaban imponiendo. Ahora han subido otro peldaño y en estas tres últimas carreras, tanto Martín como Bagnaia, especialmente Bagnaia, está pilotando muy bien y están en otro nivel, en los datos se ve. Les sale muy fácil y, sobre todo, muy constantes. Esto permite que puedan hacer las carreras que hacen. En Alemania, si nos sale un fin de semana perfecto, y me encuentro bien y voy rápido, como mucho estaré al nivel de ellos, para disputar el podio o la victoria. Ojalá, pero más que ellos, no, porque ya lo veo”, dijo el domingo en Assen
Fuente: Mundo Deportivo