
El pívot letón Kristaps Porzingis, de 2,21 metros de estatura y recientemente coronado campeón de la NBA con los Boston Celtics, causará baja en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto) tras decidir pasar por el quirófano para solucionar su lesión en la pierna, según ha anunciado este martes su club.
Se trata de un duro golpe para Letonia, que tendrá que prescindir ya de su líder durante el Preolímpico del 2 al 7 de julio. El pequeño país báltico acogerá en Riga dos grupos de clasificación, cuyo ganador se unirá al grupo B de los Juegos Olímpicos junto a Alemania, Francia y Japón.
La figura de la selección letona sufrió una “rara” lesión en la pierna durante el segundo partido de las Finales de la NBA a principios de junio y necesitará someterse a una cirugía los próximos días. Sufre un “desgarro del retináculo medial que provoca la luxación del tendón tibial posterior de la pierna izquierda”, precisó el comunicado de los Celtics.
Tras descansar durante los dos siguientes partidos, Porzingis regresó para el quinto partido y participó en la victoria (106-88) que dio el 18º título de la NBA a Boston, que sometió finalmente a los Dallas Mavericks por 4-1.
“La lesión no le permite jugar con regularidad al nivel requerido para la competición olímpica. La cirugía se realizará en los próximos días”, apunta la nota de los Boston Celtics.

Kristaps Porzingis, haciendo un mate durante las Finales de la NBA entre Boston Celtics y Dallas Mavericks
En su primera temporada con los Celtics desde que fue adquirido en un intercambio con los Washington Wizards, Porzingis promedió 20,1 puntos, 7,2 rebotes, 2,0 asistencias y 1,9 tapones en 57 partidos (todos como titular) durante la temporada regular.