La Selección Argentina cosechó este martes el triunfo por 1-0 que necesitaba ante Chile en el MetLife Stadium para clasificarse a los cuartos de finalde la Copa América 2024 tras el 2-0 del debut ante Canadá a falta de un partido del Grupo A, frente a Perú.
El conjunto de Lionel Scaloni fue claro dominador del encuentro durante el primer tiempo y buena parte del segundo hasta que, pese a intentar buscar variantes con los cambios, los de Ricardo Gareca le empezaron a ganar el medio y la Albiceleste debió buscar más de contra. En el segmento inicial falló demasiado en la puntada final, hasta que más cerca del descanso Lionel Messi por fin pudo sortear a la defensa trasandina y sacar un remate que salió besando el palo. Para entonces, la Pulga ya había quedado tocado tras una acción de Gabriel Suazo y debió ser masajeado en el aductor derecho. En la última, Erick Pulgar casi se lo mete en contra.
El complemento arrancó con Claudio Bravo frustrando a Nahuel Molina y más tarde Nicolás González reventó el travesaño. La Albiceleste no ligaba, y entre los ingresos de Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el Dibu Emiliano Martínez debió responder ante dos difíciles remates de Rodrigo Echeverría. Ya en el tramo final, Messi anticipó la emoción al casi meter un córner olímpico desde la derecha y, tras una nueva ejecución del capitán a los 43, Lisandro Martínez metió la pelota en el área, Lo Celso, que estaba en la línea, se topó con Bravo, el rechazo se desvió en un defensor y le llegó a Lautaro, que lo aprovechó con un fuerte disparo a la red. El VAR se encargó de la cuota de suspenso revisando la posición de Lo Celso, hasta convalidar la acción.
En el descuento, el equipo se perdió el segundo con una corrida de contra de Di María quien, generoso, le sirvió el balón a Lautaro pero le ganó el arquero. Igual, no hubo más tiempo y todo el premio fue celeste y blanco: la Selección ya aseguraba su presencia en la próxima fase para continuar con la defensa del título.
Lionel Messi será sometido a estudios médicos este miércoles en la Selección Argentina
El futbolista Lionel Messi se someterá a estudios médicos este miércoles en la Selección Argentina tras sufrir una dolencia en el aductor de la pierna derecha que no le permitió estar al 100 por ciento durante la agónica victoria ante Chile por 1-0, en el marco de la segunda fecha de la Copa América 2024.
“Qué se yo. Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. No sentí un pinchazo, se me puso duro. Me costó moverme con soltura por la molestia. Mañana veré cómo seguimos“, admitió Messi en zona mixta, a falta de tres días para el cierre de la fase de grupos contra la necesitada Perú en su Miami adoptiva. A esta altura es muy probable que el 10 sea preservado, ya que la Albiceleste se aseguró la clasificación y con un punto ganará la zona, independientemente de lo que pase entre Canadá y Chile.
Además, reveló que no se sintió de la mejor manera los días previos al partido y eso también le pudo haber jugado una mala pasada ante Chile.
“Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también”, explicó Leo y agregó sobre la molestia: “No es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos”.
Además, el rosarino fue consultado sobre la posible rotación para el partido con Perú, teniendo en cuenta que ya la Selección Argentina tiene prácticamente asegurado el primer puesto: “Ver cómo se dan estos días, cómo me voy recuperando, pero sí , hoy dimos un paso importante para estar clasificados, pero son muchos partidos seguidos, muchos viajes, empezaremos a pensar en lo que se viene”.
Fuente: TyC Sports