
Carlos Alcaraz se sorprendió a sí mismo el año pasado al ganar el histórico y prestigioso torneo sobre hierba de Queen’s, que fue la antesala del sensacional repertorio del tenista murciano en Wimbledon, donde sumó su segundo título de Grand Slam después del US Open’2022, el éxito que le convirtió a sus 19 años en el nº 1 más joven de la historia.
Alcaraz volvió esta semana a Queen’s, pero esta vez sólo ganó su primer partido a Francisco Cerúndolo (6-1, 7-5) porque Jack Draper acabó en octavos de final (7-6, 6-3) con la racha de 13 victorias consecutivas sobre hierba del español.
Sin embargo, el británico pagó la resaca al día siguiente y cayó en los cuartos de final ante Tommy Paul (6-3, 5-7, 6-4), que después ha mantenido su buen tono y se ha convertido este domingo en el nuevo campeón y sucesor de Alcaraz en el palmarés del torneo londinense.
Paul, de 27 años y nº 13 mundial, ha doblegado en la final al italiano Lorenzo Musetti (30º) y ha conquistado así su tercer título ATP después de sus éxitos en Estocolmo (2021) y Dallas (2024): 6-1, 7-6 (8) en 1h.28′ de juego.
Tras su título en Queen’s, Tommy Paul adelantará este lunes a Taylor Fritz y se convertirá en el primer tenista estadounidense en el ranking mundial.

Tommy Paul y Lorenzo Musetti se saludan tras la final del ATP de Queen’s