5 April, 2025

Si todo le va bien al irlandés, parece que Conor McGregor podría saltarse la fila y competir por el título que ahora está en manos de Islam Makhachev. ‘The Notorious’ (22-6 MMA, 10-4 UFC) regresa en el evento principal del 29 de junio en una pelea de peso welter contra Michael Chandler (23-8 MMA, 2-3 UFC).

Parece que el actual número uno del ránking libra por libra, Islam Makhachev, estará pendiente de lo que ocurra en Las Vegas con el UFC 303. Tanto el campeón de peso ligero como su manager, Ali Abdelaziz, podrían considerar a McGregor como el siguiente en la lista por el título de las 155 libras, siempre y cuando consiga la victoria sobre Chandler.

“Conor podría ir allí y noquear a Chandler en el primer asalto y después de eso, será una de las estrellas más importantes del deporte”, dijo Abdelaziz a Submission Radio. “Te guste o lo odies, lo es. Y si le dice a UFC: ‘Oye, quiero una oportunidad por el título’, Islam no va a decir no a esta lucha. Es una gran pelea, es un gran nombre, es mucho más dinero”, añadió el representante.

Ali Abdelaziz y Conor McGregor no mantienen una buena relación, hasta el punto en el que el irlandés le contestó “cuando mueras lo celebraré”, en un intercambio de palabras previas al UFC 229 entre McGregor y Khabib Nurmagomedov, el PPV con mayor renta de la historia.

“El tipo es una gran estrella”, dijo Abdelaziz. “Creo que es un pedazo de mierda, pero es una gran estrella. No puedes quitarle esto. Con la historia con Khabib y con él y con el Islam, todo volverá a terminar. Todo volverá a terminar y será una de las peleas más importantes que puedas hacer hoy.

“Una cosa que sé sobre Dana White es que le gusta el dinero y los negocios. Por eso la UFC es tan grande ahora. Tienes a Dana, tienes a Hunter, tienes a Sean, tienes a Mick. Son grandes mentes y organizan las peleas más importantes que pueden vender la mayor cantidad de PPV”.

Abdelaziz tiene dudas sobre la forma de McGregor después de que “The Notorious” haya sido visto constantemente de fiesta estas últimas semanas previas a su pelea con Chandler.

“Conor tiene que dejar la botella y tiene que dejar las drogas en paz y concentrarse”, dijo Abdelaziz. “El tipo fue campeón en dos divisiones y tiene talento. ¿Pero el trabajo duro existe ahora o ya no existe? Tienes que hacerle esta pregunta”, finalizó.