6 April, 2025
Desde ayer jueves, las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Ave Fénix’ en San Luis, es sede de la segunda concentración del Seleccionado nacional de Vóley Sentado.
Allí se encuentra el joven pergaminense Fausto Bernal, quien entrena conceptos claves de táctica y trabajo en equipo, además de fortalecer lazos entre otros jugadores provenientes de diferentes partes del país.
El evento se realizará hasta el domingo 2 de junio. En el día de ayer, los entrenadores de la selección juvenil, Soledad D’Andrea y Daniel Díaz, brindarán una charla sobre introducción al vóley sentado y su desarrollo, también en las instalaciones del Ave Fénix. La actividad, que se realizará en conjunto con la Municipalidad de La Punta, está destinada a estudiantes, profesores de educación física, entrenadores y técnicos de vóley.
El vóley sentado es una modalidad paralímpica del vóley tradicional que se juega en una cancha más pequeña y con reglas adaptadas. Los jugadores, con algún tipo de discapacidad física, deben mantenerse sentados en el piso durante todo el juego, desplazándose únicamente con las manos. Esta disciplina requiere una gran habilidad técnica, fuerza en los miembros superiores y un importante trabajo en equipo.