6 April, 2025

Marc Márquez sonríe y MotoGP sonríe. El seis veces campeón del mundo, tras su calvario personal desde 2020 por culpa de su lesión en el brazo y el mal rendimiento de la Honda, disfruta de nuevo en la pista montado en la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, el de Cervera celebró su quinto podio consecutivo de la temporada gracias a su segundo puesto en Jerez, sus dos segundas posiciones en la Sprint y la carrera del domingo de Le Mans, a su segundo en la Sprint de Montmeló y al tercer puesto del domingo en el trazado catalán. Además, Márquez ha subido al cajón en siete de las 12 pruebas que se han disputado hasta la fecha.

El ’93’, que solamente firmó un año con el Gresini, es uno de los candidatos a ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati oficial junto a Jorge Martín y Enea Bastianini. Los rumores lo sitúan sobre cualquier moto de los fabricantes europeos (Ducati , Aprilia y KTM), aunque por ahora no hay ningún anuncio oficial.

Mientras tanto, Nadia Padovani, propietaria de su equipo actual, tiene claro lo que quiere para el futuro de su box: “Estoy dispuesta a todo por mantener a Marc Márquez”, ha manifestado recientemente en una entrevista con ‘MOW’.

“Pensaba que Marc Márquez podía hacerlo bien, pero no sabía hasta qué punto tendríamos la moto para él. Ahora, en cambio, está siempre delante. Estamos muy contentos con el crecimiento que está haciendo, tanto con nosotros como con Ducati”, ha agregado Padovani.

A la espera de que se conozca su destino para 2025, lo que está claro es que en Mugello no se sabrá tal y como señalaron los de Borgo Panigale desde las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya.