5 April, 2025

El último torneo de la gira sudamericana no ha empezado de la mejor manera posible. Con motivo del mal estado de las pistas ubicadas en el Movistar Arena, parece que a la organización no le ha quedado más remedio que el retrasar todo el organigrama de competición un día.

De este modo, las finales, programadas para el domingo 2 de junio en primera instancia, pasarán a disputarse el lunes 3. El viernes será tiempo de octavos, el sábado de cuartos y el domingo de semifinales.

Este era el comunicado que facilitaba Premier Pádel en sus redes sociales:

Esperemos que, desde este punto, pueda desarrollarse todo con normalidad y los aficionados que acudan al Movistar Arena puedan disfrutar de un gran espectáculo en el Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1.

Conoce la polémica que ha rodeado el Santiago de Chile P1 antes de su inicio

La polémica ha estado servida antes del arranque del Banco de Santiago Chile Premier Padel P1. El motivo ha sido el mal estado de las pistas instaladas en el Movistar Arena, que no presentaban las condiciones suficientes para que arrancará la acción.

En un intento desesperado para seguir con la planificación, los operarios empezaron a trabajar a contrarreloj para dejar la pista a punto y, así, poder disputar los partidos de la fase previa. Pero la presión y las quejas por parte de los jugadores terminaron por cancelar la jornada del domingo, que finalmente se aplazó al lunes.

Uno de los que más ruido hizo para mostrar el mal estar que sentían muchos jugadores fue Toni Bueno, que publicó una historia de Instagram en la que se evidenciaba el mal estado de las instalaciones. “Finalmente empezamos la jornada mañana, hoy las pistas no están listas para empezar. Ni arena puesta, ni silicona entre los cristales, césped puesto de cualquier manera…Y nos avisan hoy cuando ya estábamos en el pabellón listos para jugar. Todo muy bien”, ironizaba el catalán.

Las siguientes imágenes, publicadas por los compañeros de Pádel y Cervecitas, fueron una prueba más del desastre que ha perseguido la organización antes del estreno del torneo, dejando claro que era imposible disputar un partido en esas lamentables condiciones.

Una mala noticia no solo para P1 de Santiago, sino también para Premier Padel. El circuito prometió unas mejores condiciones y un entorno totalmente profesionalizado para todos sus jugadores. Sin embargo, incidentes como este demuestran que aún queda mucho camino por recorrer.


Fuente: Mundo Deportivo