9 April, 2025

Ilia Topuria ya sabe cuándo luchará en España. El primer campeón de UFC del país ha anunciado a través de sus redes sociales que ya conoce la fecha para el desembarco de la competición reina de las MMA, sin resolver todavía la incógnita de manera definitiva. “Ya tengo fecha para UFC España”, se ha limitado a escribir.

El luchador hispano-georgiano de 27 años lleva meses trabajando junto a su equipo y la compañía estadounidense para programar la llegada de la máxima competición de las artes marciales mixtas a España, y las últimas previsiones apuntaban a un fecha durante el primer trimestre de 2025. 

La cartelera mantendría el horario nocturno para encajar con el prime time en Estados Unidos y Brasil, los dos principales mercados de la empresa comandada por Dana White. Eso implicaría que el evento se celebraría a lo largo de la madrugada española, con el inicio de los combates del cartel principal a las 04:00h de la mañana.

Falta por resolver ahora cuándo volverá Topuria al octágono, y si lo hará antes de luchar en España. De no ser así, el luchador, imbatido con un balance de 15 victorias y ninguna derrota en su trayectoria profesional, estaría más de un año sin pelear antes de su reaparición.

La otra posibilidad, quizás la más probable, es que Topuria deba defender su cinturón en el peso pluma antes de poder viajar y cumplir su sueño de luchar en su país de acogida, donde inició en un modesto gimnasio de Alicante, el ahora célebre Climent Club, su ascenso hasta lo más alto de las artes marciales mixtas. Entre los muchos rivales que han emergido para su próxima defensa, el que más tracción ha cogido las últimas semanas es Max Holloway.

Topuria ha repetido en varias ocasiones que le gustaría jugarse también el título honorífico del BMF, que actualmente posee el retador hawaiano. El sueño del hispano-georgiano sería realizar el evento en el nuevo Santiago Bernabéu, pero otra opción que se maneja es el uso del Palacio de Deportes. Altos cargos de la UFC también desvelaron el interés de realizar un evento en Barcelona, si bien esta opción no está sobre la mesa por ahora.


Fuente: Mundo Deportivo