7 April, 2025

A medida que se acerca el combate, como mandan los cánones, aumenta la tensión. El próximo 4 de mayo todas las miradas del boxeo estarán puestas en lo que suceda en el ring entre los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y jaime Munguía, una de las peleas más esperadas y en la que a buen seguro saltan chispas.

Álvarez posee los cinturones del supermediano de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF), mientras Munguía, invicto, también es campeón del supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Todavía queda más de una semana, pero el ex boxeador y promotor Óscar de la Hoya ya se ha encargado de empezar a calentar, y de qué manera, el combate.

‘The Golden Boy’ no se ha mordido la lengua en declaraciones a ESPN, al señalar que ‘Canelo’ ya está viejo, se cansa, no está tirando muchos golpes”, por lo que a tenor de De la Hoya ésta es una oportunidad que Munguía no debería dejar escapar. “Tira buenos golpes y tiene mucho poder, puede sorprender”.

Éste será el segundo combate de 2024 para Jaime Munguía, que presenta unos números inmaculados y a quien le pesa, y de que manera la mano. No conoce la derrota y 34 de sus 43 victorias las ha logrado por KO.

Por su parte, el del 4 de mayo será el primer reto en el ring de ‘Canelo’, que tiene dos derrotas por 60 triunfos, 39 de ellos antes del tiempo establecido.


Fuente: Mundo Deportivo