1 May, 2024

Los Milwaukee Bucks respiran aliviados, y es que Giannis Antetokounmpo ha evitado una lesión grave tras haber hecho saltar todas las alarmas durante la victoria de anoche sobre los Boston Celtics. La estrella griega ha evitado daños en el tendón de Aquiles, el gran temor de la franquicia, y deberá estar al menos entre una y dos semanas de bajas por culpa de un tirón muscular severo en el gemelo de la pierna izquierda.

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, la duda por resolver es si la referencia de los campeones de 2021 estará disponible para el arranque de la fase final, programada para el próximo 20 de abril, dentro de diez días. La rehabilitación del músculo afectado y la progresión del jugador determinarán su hipotético retorno a las canchas, aunque salvo sorpresa debería estar listo para participar en alguno de los partidos de primera ronda. Su presencia en el primero sí que está en seria duda bajo el calendario habitual de estas dolencias musculares, sumamente delicadas.

La noticia fue avanzada por The Athletic y ESPN, que apuntan a que no hay una fecha clara de retorno para el jugador griego. Contar con él en playoffs se antoja clave para el proyecto de los Bucks, tambaleante desde la llegada de Doc Rivers a pesar de su segunda posición en la tabla del Este.


Fuente: Mundo Deportivo