
Los dos jóvenes pergaminenses, árbitros de nuestra Liga local de fútbol, aprobaron de manera satisfactoria la evaluación teórica y física exigida por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Antonella Pajon y Alejo Cid cumplieron con la prueba llevada a cabo en el predio deportivo Lionel Andrés Messi de Ezeiza que es tenida en cuenta para elaborar los listados de méritos que se utilizan para realizar las designaciones de los torneos regionales y federales.
En la mañana del lunes, ambos árbitros presenciaron una capacitación sobre las nuevas reglas de juego y en el día de hoy, cumplimentaron dicha evaluación con la parte física de resistencia, técnica y velocidad, bajo la supervisión de Adrián Fonzo, Marcelo Aumente, Cristian Rozen, Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompey.
La preparación física tanto de los jugadores como árbitros tiene bastantes similitudes. Ambos corren más o menos las mismas distancias, la diferencia está en las intensidades porque un árbitro no choca, no salta y no va al piso, lo que representa un desgaste mayor para recobrar energía. Lo físico en ambos casos a pasado a ser una parte fundamental en la preparación durante la pretemporada de cara a los certámenes que han dado comienzo por estos días y son evaluadas por AFA en 3 o 4 ocasiones al año.


