29 April, 2024

Se llenó el Polideportivo Anduva de Miranda de Ebro. La afición del boxeo se reunió para disfrutar del buen pugilismo y rendir merecido homenaje al campeón de España y Europa del superligero en los años 70, el mirandés Fernando Sánchez , ‘El Chino’.

La gala ofreció ocho cruces de boxeo olímpico y un combate de profesional en el peso pluma a cuatro asaltos. Todos los choques fueron entretenidos, emocionantes y con buen despliegue por parte de los deportistas. Mucha presencia de peleadores locales, además de maños y alaveses. El público se divirtió de principio a fin.

Volvía el joven briviescano Endika Gómez al ring con necesidad de victoria. Enfrente del excampeón de España amateur, el senegales residente en Cataluña, Aly Ba.

Ganó por decisión unánime de los tres jueces un Gómez, que sufrió un feo corte en una ceja tras un choque fortuito de cabezas en el tercer round. Se debió emplear a fondo el púpilo de Dani Berrio y Abel Colomo para doblegar a un rival zurdo, bien preparado, eficaz y muy peligroso en la corta distancia que no permitía que Endika le metiera el pie por fuera para aplicar el recto de derecha. Triunfo de mérito que ha de aportar aplomo a Gomez, ahora 2-1-0, a la hora encarar sus próximos compromisos.

La gala contó con la asistencia de la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el concejal de deportes, Aitor García-Sánchez, que hicieron entrega de un recuerdo a Héctor Sánchez, hijo de la leyenda del boxeo mirandés.

Además, durante el acto, en el que participó asimismo el campeón de Europa y España del superpluma en los años setenta y hermano del homenajeado, Rodolfo Sánchez, hicieron entrega de placas, la Federación Española de Boxeo, la Federación de Boxeo de Castilla y León, los clubes Miranda Boxing Club y 09Doscientos, además de EuskoBox.

La velada homenaje a Fernando Sánchez 'El Chino' en Miranda de Ebro fue todo un éxito

La velada homenaje a Fernando Sánchez ‘El Chino’ en Miranda de Ebro fue todo un éxito

Se encontraban en la grada púgiles de la talla de la aspirante al europeo, Tania Álvarez, Kato Mendoza o Jokin García, además del excampeón de España wélter, Kid Bello.