5 April, 2025

Marc Márquez y Pedro Acosta coincidieron por segunda vez en un Media Day de MotoGP el jueves. Como llegaron pronto y tuvieron que esperar a Fabio Quartararo el micrófono de DAZN pilló una conversación en la que Pedro le contó su breve aventura andorrana al preguntarle Marc si aún vivía en el pueblo: “Probé lo de Andorra, alquilé un apartamento una semana y a los dos días le dije a mi padre: ‘Escúchame, vente para arriba que estoy hasta los cojones. No, tío, que echaba mucho de menos la playa. No sé casi hacerme de comer, me muero allí yo solo”, le confió.

Aunque los papeles protagonistas de la película de Qatar se los repartieron Pecco Bagnaia, Brad Binder y Jorge Martín, tanto Marc Márquez como Pedro Acosta fueron secundarios de lujo, como esos actores que con un papel pequeño son capaces de robar el show. Por primera vez, y no será la última, se encontraron en carrera peleando por la cuarta plaza. Y con un decidido interior en la curva 1 Pedro superó a Marc antes de que la ley del neumático le recolocara noveno.

“Es verdad que la hemos liado un poco con la gestión de los neumáticos, pero también menos de lo que esperaba. He visto imágenes e iba echando humo en la curva 11. Se me ha ido un poco de las manos ahí, pero ha estado bien. No todo ha sido el neumático, también un poco la gestión de la potencia porque no esperaba quizás sobrecalentarlo tanto al principio y luego tener este spin. No podía ir tan rápido en la mitad de la curva, luego me fallaba un poco y me cortaba la electrónica, la moto se empezaba a mover y ya iba perdiendo. Poquito a poco iba perdiendo mucho. Creo que, aun así, tenemos que estar contentos”, comentó Pedro Acosta a DAZN.

En declaraciones a Sky Italia Francesco Guidotti, team mánager de Red Bull KTM, comparó el debut de Pedro Acosta con el del que fue su piloto en el Pramac Jorge Martín en 2021. El madrileño ha sido el último piloto que ganó en su año de rookie, en su sexta carrera en el Red Bull Ring (GP Estiria), y antes en la segunda, el GP de Doha en Lusail, ya subió al tercer cajón del podio.

“Me ha recordado al debut de Martín en 2021, cuando hizo una salida increíble y estaba ahí con el grupo de cabeza; y luego perdió poco a poco porque la gestión de una carrera de MotoGP es diferente y más complicada. Son chicos que tienen algo extra dentro. Pedro tuvo buenas sensaciones con la moto enseguida, lo que es clave. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el décimoquinto”, explicó el mánager italiano.

El pasado año una de las ‘serpientes’ de verano fue un posible fichaje de Marc Márquez por KTM y había quien especulaba en una dupla con Pedro Acosta. El fichaje por Gresini acalló rumores entonces, pero rebrotan de nuevo: “Partimos con ventaja en las decisiones a tomar, porque a Pedro ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no oculto que me gustaría tenerlo de todas formas. Tener a los dos sería un gran negocio. Pero lo hizo muy bien con Ducati y me parece extraño que quiera cambiar tres motos en tres años, aunque sólo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro”, valoró Guidotti.


Fuente: Mundo Deportivo