
Marc Márquez disputará la temporada de MotoGP 2024 con la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing. El ’93’, tras 11 años en el Repsol Honda Team, afronta nuevos retos profesionales con el objetivo de volver a divertirse y volver a lo más alto del motociclismo.
La llegada del ocho veces campeón del mundo al box de Gresini generó una gran expectación mediática. Además, se relacionaron grandes marcas vinculadas al motorsport como posibles patrocinadores principales de la moto que este año pilotan Álex y Marc. Sin embargo, no ha sido así.
“No queríamos perder nuestra identidad con la llegada de Marc Márquez. No queríamos hacer un cambio radical solo porque él venía con nosotros. Si luego se marcha de nuevo… nuestra principal preocupación y nuestro enfoque era mantener a los patrocinadores existentes a bordo. Además, algunos más se han unido a la familia. En general, estamos contentos con los patrocinadores que tenemos. Desde el punto de vista financiero, el equipo está muy bien asegurado”, asevera Carlo Merlini, director comercial del equipo, en ‘Speedweek’.
“Desde una perspectiva financiera, el equipo es muy estable. Esta estabilidad se puede encontrar incluso sin un patrocinador principal, por lo que podríamos tener tres o cuatro patrocinadores más que los demás, lo cual es una situación mucho mejor desde el punto de vista del riesgo. No dependemos demasiado de patrocinadores individuales y el presupuesto es bastante amplio. Por supuesto, algunos patrocinadores son más importantes que otros en la moto. Pero, por lo general, perdemos entre un 5% y un máximo de un 10% si perdemos un patrocinador. Tenemos una situación muy estable y no nos preocupa ningún homónimo”, añade Merlini.
Fuente: Mundo Deportivo