6 April, 2025

El sueco Armand Duplantis, campeón olímpico y del mundo de salto con pértiga, ganó este jueves la reunión de Clermont-Ferrand (Francia) con una marca de 6.02 metros aunque intentó batir en tres ocasiones su propio récord del mundo tratando de superar sin éxito la barrera de los 6.24.

El pertiguista sueco ganó la tercera prueba de la temporada en pista cubierta aunque la primera con un salto por encima de seis metros, ya que en las dos anteriores, en Astana (Kazajistán) y Uppsala (Suecia), se quedó en 5.80 y 5.92 metros, respectivamente.

Duplantis ganó el concurso con facilidad puesto que sus principales rivales, el estadounidense Sam Kendricks y el francés Thibaut Collet se quedaron en 5.92, pese a sus intentos por llegar a los 6.02.

El sueco, doble campeón del mundo y de Europa, aprovechó la ocasión para intentar batir su propio récord del mundo, como avanzó en la previa de la reunión. Tras superar los 6.23 metros en septiembre de 2023 en Eugene (Estados Unidos), pidió situar el listón en 6.24, pero los tres intentos realizados fueron fallidos. El que más cerca estuvo de ser válido fue el segundo, en el que un ligero roce hizo que se cayera la barra a la colchoneta.


Fuente: Mundo Deportivo