6 April, 2025

LeBron James, de 39 años, celebró anoche su vigésima participación en un All Star Game en 21 temporadas en la NBA. La leyenda en activo, cada vez más cerca de la retirada, compartió en una rueda prensa a la derrota de la Conferencia Oeste por 211-186 en el partido de las estrellas, sus planes primerizos de despedida. El jugador expresó un claro deseo de permanecer como miembro de Los Angeles Lakers, si bien no dio nada por sentado ni un calendario concreto sobre su adiós definitivo.

“Soy un Laker y he sido muy feliz siendo un Laker los últimos seis años, y espero que así siga siendo”, compartió el astro, el jugador con mayor impacto mediático en la historia de la liga. “No tengo la respuesta a cuánto tiempo o en qué uniforme estaré”, agregó cuando le preguntaron por la retirada. “Espero que sea con los Lakers. Es una gran organización, con muchos grandes, pero veremos”, apostilló.

Horizontal

LeBron James y D’Angelo Russell, durante un partido de Los Angeles Lakers Ryan Sun / AP/LaPresse

LeBron hizo un sube y baja fugaz a Indianápolis, llegando el mismo domingo por la mañana para atender a los medios y luego disputar el encuentro por la noche. ¿El motivo? Está cuidando con mimo y tratándose el tobillo izquierdo, que provocó su baja en el último partido de los Lakers contra los Jazz antes de las vacaciones con motivo del All Star 2024.

El veterano apenas pudo impactar en la noche de su récord de 20 participaciones en el partido de las estrellas por culpa de la lesión. Disputó 14 minutos y aportó 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (4-10 TC) a la exhibición ofensiva de récord, y sin defensas, de ambos equipos. “Lo más importante para mí es, sin duda, mi salud, dónde estoy ahora mismo y hacia dónde va el equipo”, comentó LeBron. “Estamos en dirección adecuada”, agregó sobre la dinámica de los últimos partido en L.A.

A pesar de sus mensajes crípticos en redes sociales y bombazos como el intento de fichaje de los Golden State Warriors, LeBron lanzó balones fuera y descartó ni siquiera haber escuchado oferta alguna de la franquicia de la bahía. A él le llegó, según su versión, como al resto del mundo… por la prensa.

Los planes de retirada pueden depender también de su hijo, Bronny, que está disputando su primera temporada en la universidad. No está claro si el chaval optará por entrar al Draft de 2024 o decidirá esperar otro año, alargando así el deseo del padre de poder compartir pista con, como mínimo, el mayor de su camada. “Es cosa suya, depende del niño”, apuntó sobre el asunto.

Horizontal

LeBron James, durante el calentamiento del All Star 2024 Darron Cummings / AP/LaPresse

LeBron dijo, además, que no tiene claro cómo querrá despedirse: ‘¿Con una gira de despedida o a lo Tim Duncan?’, fue la pregunta en la retransmisión del evento en Estados Unidos. “Estoy al 50-50. Seré honesto, porque a veces siento que se lo debo a mis aficionados que llevan tanto tiempo en este camino junto a mí, y darles ese momento en cada ciudad, que te den tus flores me parece bonito“, reconoció.

“Por otro lado, nunca he sido muy bueno a la hora de aceptar cumplidos, es un sentimiento extraño para mí. No sé cómo va a terminar, pero está llegando, seguro”, concluyó el astro. En sus planes, todavía, si todo se mantiene igual y no hay contratiempos físicos importantes, incluye la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo verano.