5 April, 2025

La evolución del pádel no deja de cesar. En un momento de pleno auge, este deporte no para de lograr pasos importantes para seguir creciendo y expandiéndose por todo el mundo. Hace unos años atrás era impensable pensar que un torneo de pádel podía llegar a llenar un pabellón, pero ahora sus objetivos van mucho más allá.

La llegada de Premier Pádel abre un nuevo horizonte, con la oportunidad de explotar al máximo su potencial. De hecho, el circuito ha anunciado recientemente que el P2 de Sevilla se disputará en un escenario de lujo como La Cartuja, que acogerá este torneo entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Una noticia que puede pasar desapercibida, pero que supone un antes y un después en el mundo del pádel, que por primera vez vivirá una prueba de escala mundial en un estadio de fútbol. El único antecedente hasta ahora lo encontramos en el torneo solidario ‘Play2Help Padel’, que se disputó en El Metropolitano, coliseo del Atlético de Madrid.

El Estadio de La Cartuja, un caso que puede servir de precedente

Aunque no es la primera ocasión en que un torneo de pádel pisa un campo de fútbol, sí que se trata de un caso que puede actuar con precursor. El torneo de pádel solidario disputado en El Metropolitano fue el primero de la historia en pisar el césped de un estadio, aunque se trató de un evento especial organizado por el exfutbolista Juanfran Torres, exclusivo para los invitados.

Así, se podría considerar que el Premier Padel P2 de Sevilla será el primer evento de pádel abierto al público general que se disputa en este tipo de recinto deportivo. Un gran paso adelante que llega después de que el circuito ya haya visitado lugares emblemáticos como el Roland Garros o el Foro Itálico de Roma, entre otros.

Pista de pádel en el Estadio El Metropolitano

Pista de pádel en el Estadio El Metropolitano Led Projects

¿Una oportunidad para establecer un nuevo récord de asistencia?

Los estadios de fútbol son uno de los espacios deportivos que permiten mayor capacidad de público. Por eso mismo, teniendo en cuenta que La Cartuja tiene una cabida máxima para 60.000 espectadores, se trata de una oportunidad de oro para establecer un nuevo récord mundial de asistencia en el pádel. Y más si valoramos los antecedentes más recientes, que se han dado siempre en pabellones con un aforo mucho menor.

Por ahora, el partido de pádel con más público de la historia es la final del Master Final de Barcelona (2023), que acogió un total de 15.779 espectadores. Una cifra destacada que se estableció en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, con capacidad para 17.960 personas.

Es evidente que una pista de pádel es mucho más pequeña que el terreno de juego de un campo fútbol, por lo que el espacio deberá adaptarse a las circunstancias. Eso sí, los números y la lógica nos dicen que en mayo de 2024 el pádel podría establecer una nueva marca mundial. Por ahora solo son suposiciones, aunque si el experimento termina siendo positivo de bien seguro que servirá como ejemplo para futuros eventos. Una ocasión que el pádel no puede desaprovechar si quiere convertirse en un deporte de referencia.