
Luca Marini ha vivido su primera presentación MotoGP como piloto de fábrica después de firmar el pasado otoño un contrato por dos años con Repsol Honda, una más de la que tiene su compañero Mir. En un fluido castellano el hermano menor de Valentino Rossi ha compartido sus objetivos y esperanzas en esta etapa MotoGP en la que ha salido de su zona de confort, el abrigo del equipo de su hermano y de la mejor moto de la parrilla. Y hasta ha evidenciado tener un fino e inteligente sentido del humor cuando los fans han descubierto que llevaba el ‘airbag’ de su mono activado y ha estado rápido en su respu4esta: “La seguridad es lo más importante, nunca se sabe”.
“Para mí es un sueño increíble y estoy muy emocionado de estar aquí. Cada vez que entro en el box y miro a las personas del equipo me parece increíble, quiero trabajar bien, hacer un buen año y volver a luchar por la victoria, que es nuestro objetivo”.
‘Maro’ no solo ha tenido que afrontar preguntas sobre Marc Márquez sino también sobre Valentino Rossi, de cuya VR46 Academy – es uno de los pilotos fundadores- sigue llevando una pegatina en su moto. “Seguro hablaremos durante temporada, por mensaje siempre estamos en contacto y esta muy feliz por mi”.
Sobre sustituir a Marc Márquez en el equipo ha asegurado que “Marc ha representado un pedazo de la historia de Honda, pero yo estoy centrado en mi trabajo y creo que ha empezado una nueva era”.
“Mi misión es bastante positiva esta temporada. La diferencia con los primeros no es pequeño, hay que trabajar más. Al principio era importante buscar una dirección, ahora está muy calara. Estamos trabajando muy bien con todos los ingenieros y con las concesiones la moto mejorará muchísimo, no será fácil al principio, pero hay que terminar de la mejor manera posible y encontrarnos muy bien con la moto y luchar por el podio”, ha insistido.
Sobre sus dos años ha asegurado que “ahora es muy importante aprender bien cómo pilotar la nueva Honda, porque es muy diferente a la del año pasado. Cada salida es más fácil. También es importante tener una moto competitiva. Estoy trabajando al cien por cien con Mir para explicar lo que necesitamos para llegar al ‘top'”.
Y es optimista: “Honda está en un momento complicado, pero está empezando la remontada para volver a lo más alto. Tenemos un objetivo común. Para un piloto es importante estar en un equipo de fábrica. Sé que no es el mejor momento de la historia, pero el sueño está muy claro para todos”.
Y se fija especialmente en Joan Mir: “Seguro que él tiene más información de la moto. Tengo que aprender de él y hacer el tiempo de otra manera diferente al año pasado, vamos a tener un buen nivel para subir al máximo”.