
Sólo los boxeadores saben los muchos sacrificios que deben asumir antes de subirse al ring y jugarse la vida, más aún cuando tienen que hacer frente a grandes desafíos, como el que medirá al boxeador ucraniano Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) con el británico Tyson Fury (34-0-0, 24 KO) por la unificación de los pesos pesados, por ver quién es el verdadero de los pesos pesados.
Hay ciertas medidas que toman los boxeadores altamente profesionales, normalmente utilizan el casco y unos guantes grandes para el sparring
Por esta razón, Usyk parecía estar especialmente molesto con el retraso que sufrió el combate que primero estaba previsto para el 17 de febrero pero que después se retrasó al 18 de mayo a consecuencia del profundo corte que se produjo en un párpado el ‘Rey Gitano’ mientras guanteaba con un sparring en el gimnasio.

El cartel original del combate
Tantos sacrificios hizo Usyk que incluso él mismo ha asegurado que ha llegado a perderse el nacimiento de su hija: “Sacrifiqué todos los días que solíamos pasar con mi familia: Año Nuevo, Navidad, mi cumpleaños, el de mi hijo, el cumpleaños de mi segundo hijo y, por supuesto, el nacimiento de mi hija”, señaló el ucraniano en la concentración que está realizando en España y de la que se ha hecho eco Reuters.
Trata todo esto de una forma diferente a como lo haría un profesional, comportándose de forma irrespetuosa con todo el mundo que tiene que ver con el combate
No quiso entrar muy a saco a valorar lo que le sucedió a Fury, pero sí que manifestó que “tenemos que tomarnos esto más en serio. Este es un combate muy importante y esperado por todo el mundo”, a lo que añadió, “hay ciertas medidas que toman los boxeadores altamente profesionales, normalmente utilizan el casco y unos guantes grandes para el sparring”. Y volvía a utilizar la palabra profesional. “Trata todo esto de una forma diferente a como lo haría un profesional, comportándose de forma irrespetuosa con todo el mundo que tiene que ver con el combate”.
Fuente: Mundo Deportivo