5 April, 2025

La NBA anunció los jugadores que acompañarán a los titulares de la Conferencia Oeste y Este y la polémica está servida. Los suplentes del All Star Game ya se conocen y muchos nombres importantes de la liga se han quedado fuera.

Horizontal 5

Victor Wembanyama

Su tiempo ya llegará

La joven estrella de los San Antonio Spurs se ha quedado fuera del partido del All Star (sí que participará obviamente en el Rookie Challenge), pero no tardaremos en verlo con las otras estrellas de la NBA. Parecía casi impensable que se metiera entre los 12 elegidos de la Conferencia Oeste, pero promediando 24,2 puntos, 9,3 rebotes, 3,4 asistencias y 3,4 tapones, las opciones estaban ahí.

Horizontal 4

Lauri Markkanen

Demasiado tarde

Sus Utah Jazz empezaron fatal y aunque han mejorado resultados, siguen sin llegar al 50% de victorias. A pesar de los malos resultados a nivel de equipo, los números del finlandés han sido destacables una vez más, promediando 23,6 puntos, 8,7 rebotes y 1,9 asistencias con un gran 49,5% en tiros de campo.

Horizontal 3

Derrick White

Cualidades poco atractivas

El jugador de los Boston Celtics es pieza clave en uno de los mejores equipos de la NBA, referente absoluto en la defensa perimetral de la segunda mejor defensa de la liga, pero sus puntos fuertes no es los que sean los más atractivos de cara un partido de show. Probablemente, este factor ha sido decisivo en su no-elección para el All Star pese a promediar también 15,8 puntos, 4,7 asistencias, 1,2 tapones y 1 robo por partido.

Horizontal 2

Trae Young

¿Qué más tiene que hacer?

Solamente ha habido tres casos en los que un jugador ha promediado más de 25 puntos por partido y 10 asistencias y no ha sido All Star. El primero de todos fue Michael Adams en la temporada 1990-91. ¿Los otros dos? Trae Young en la temporada 2022-23 (26,2 puntos y 10,2 asistencias por partido) y Trae Young en la presente campaña, en la que ni promediar unos incluso mejores 27 puntos y 10,9 asistencias por partido ha sido suficiente. Salvo sorpresa mayúscula, será el elegido para sustituir a Julius Randle, lesionado en el hombro.

Domantas Sabonis, con cuatro triples-doble en los últimos seis encuentros 1

Domantas Sabonis

Unos números ineludibles

El líder de los Sacramento Kings está promediando 19,9 puntos, liderando la NBA con 13 rebotes por partido y repartiendo 8 asistencias por partido. Ni esos números ni ser el segundo en triples-dobles solamente por detrás de Nikola Jokic (14 a 13) le ha servido al lituano para meterse en el All-Star.