
Los aficionados del pádel se mueren de ganas por volver a ver a sus ídolos dentro de la pista. Pero, por suerte, el inicio de la nueva temporada está ya a tocar. La Hexagon Cup, que se disputará en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero, será la encargada de centrar el protagonismo durante los próximos días.
De todo ello hablamos con Paquito Navarro, que ha atendido a La Chiquita Padel y Mundo Deportivo para explicar cómo afronta este primer reto del año. El sevillano formará parte del mismo equipo de la organización -el Hexagon Team-, donde podrá volver a jugar al lado de su gran referente, Juan Martín Díaz.
Estas son las reflexiones que nos ha dejado ‘El Huracán del Barrio de los Remedios’:
Entrevista a Paquito Navarro
Queda ya muy poco para que empiece la Hexagon Cup. Estarás ya con muchas ganas de saltar a la pista, ¿no?
Sí, totalmente. Para nosotros va a ser el primer torneo oficial del año y es un torneo por equipos novedoso, único y que esperamos que sea el pistoletazo de salida de un gran año. La verdad es que tenemos todos muchísimas ganas.
Hablabas del formato, que es poco habitual. ¿Qué te parece?
Me gusta mucho el formato de una pareja masculina, una femenina y otra de jóvenes promesas. Creo que además grandes figuras como Lewandowski y Rafa Nadal se han volcado con el proyecto y le da una dimensión a nuestro deporte a la que no estamos acostumbrados. Vamos a formar parte de algo grande y que será la primera piedra de un proyecto enorme de cara al futuro. Además, también me gusta mucho la fecha. Creo que todo el mundo tiene muchas ganas de pádel y va a tener mucha repercusión.
Formarás parte del mismo equipo de la Hexagon Cup. ¿Qué significa para ti que la organización te haya dado esta confianza?
Estoy feliz. Más allá de poder participar en este gran evento, sentí desde el minuto uno que la organización tenía una confianza enorme en mi, que querían que fuera un poco su jugador emblema. Cosas así te tocan la emoción y el orgullo, así que va a ser un evento muy especial para mi.
Volverás a jugar al lado de Juan Martín Díaz. Imagino que te hace una ilusión especial…
En absoluto. Poder jugar con Juan, que además se despide del pádel profesional en este torneo, me llena de orgullo. No lo he escondido nunca: para mí Juan es el mejor jugador de la historia, es mi ídolo. Tener el honor de poder jugar con él su último torneo creo que es hasta inmerecido.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz celebran un triunfo
¿Te gustaría poder regalarle la victoria como homenaje?
Claro. Vamos a pasarlo bien, pero tampoco vamos a regalar nada. Pase lo que pase lo voy a disfrutar, y Juan igual. Tenemos muy poca presión, pero esto no significa que no queramos ganar y que vayamos a luchar y morir dentro de la pista.
¿Cómo os habéis preparado para la Hexagon Cup? ¿Has tenido la oportunidad de entrenar con Juan?
Con él viviendo en Miami, no hemos podido entrenar demasiado. Tuve la suerte de jugar con él un año, así que sé perfectamente lo que me demanda el compañero. Juan ha vuelto ya, así que antes del torneo jugaremos un poquito juntos. Aunque no hemos podido entrenar mucho, creo que nos vamos a entender bien. Conozco a Juan como la palma de mi mano y él también: sabe lo que necesita de mí y sabe lo que yo necesito de él.
Otro de los incentivos para ganar es el premio… También será un extra de motivación importante, ¿no?
Restar no resta, no nos vamos a engañar (se ríe). Desde luego que competir por un buen premio es genial para nosotros. Aún estamos muy lejos de grandes deportes como el fútbol o el tenis, pero el pádel cada vez va dando más pasos para que los jugadores se puedan ganar la vida con ello. Estoy contento de que los premios cada vez sean mayores y de que todo esto tenga la repercusión que esperamos, que sea mundial.
En banquillo del equipo también estará Ramiro Choya, que será tu entrenador esta temporada. También habrá sido positivo entrenar con él antes de la Hexagon Cup…
Así es, es otro motivo más para estar motivado. Ramiro nos conoce a todos perfectamente y, obviamente, a mí en especial. ¿Qué mejor para sacar nuestro mejor rendimiento que tener en el banquillo al mejor posible? Ramiro lo es.

Paquito Navarro volverá a entrenar a las órdenes de Ramiro Choya
Todos los equipos tienen mucho nivel y será complicado ganar… ¿Cómo ves a tu equipo, el Hexagon Team?
Tenemos un gran equipo. Las chicas, con Alejandra y Tamara, son un parejón. Y lo mismo con los next gen: Alonso y Pablito Cardona son dos jugadorazos. Casi te diría que los que tenemos que ponernos las pilas somos Juan y yo. Tenemos que dar la talla y pelear de tú a tú a las parejas que nos han tocado en el grupo, que son Coki y Arturo Coello y también Tapia y Jon. Son dos monstruosidades, así que esperamos que podamos estar a la altura del equipo porque se lo merecen.
Desde fuera da la sensación que el público ha recibido con muy buenos ojos esta Hexagon Cup. ¿Tenéis la misma sensación?
Hablando con amigos y familiares, todo el mundo me pregunta por la Hexagon Cup. La gente quiere saber de qué se trata, cómo es el formato, qué jugadores participan… Creo que ha tenido una repercusión espectacular. Ahora lo que pedimos los jugadores es que la gente llene las gradas y que le den el ambiente que todo esto se merece.
¿Qué es lo que más te gusta de esta competición?
Lo que más me gusta es que mezcla un poco todo. Mezcla una pareja femenina con una masculina y otra de jóvenes promesas. Es un formato distinto y original, porque siempre los torneos por equipos han sido masculinos o femeninos. Incluir a los next gen y que los chicos y chicas puedan formar parte de un mismo equipo le da un toque diferente.
¿Te gustaría que se quedara como un fijo del calendario en estas fechas?
Sé que se va a quedar como un fijo en el calendario, así que solo queda disfrutarlo. Salvando las distancias, esto va a ser como una Ryder Cup. Va a ser el gran evento por equipos del año, estoy convencido.
Fuente: lachiquitapadel