6 de abril, 2025

A falta de un mes para el inicio de la competición oficial, que dará el pistoletazo de salida en Riad con el primer Premier Padel P1 de la temporada, los jugadores de la parte alta del ranking tendrán una oportunidad para poner a prueba el potencial de las nuevas parejas.

Será después de la disputa de la Hexagon Cup, del 8 al 10 de febrero en Miami, Estados Unidos. Concretamente en el club Reserve Padel.

Además, a diferencia de la Hexagon Cup, donde los jugadores formarán equipos poco habituales con diferentes combinaciones de parejas inéditas, la Reserve Cup sí podría tener a las parejas que van a competir en Premier Padel. Por lo tanto, a falta de confirmarse el formato, podría ser un buen ensayo de pretemporada para acabar de ajustar el juego de nuevas parejas antes del primer torneo oficial. También para empezar a medir a las parejas rivales.

En la convocatoria figuran 14 de los mejores jugadores del ranking: Ale Galán, Juan Lebrón, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Momo González, Fede Chingotto, Jon Sanz, Coki Nieto, Álex Ruiz, Juan Tello, Mike Yanguas, Javi Garrido, Gonzalo Rubio y Maxi Sánchez.

Por otro lado, Juan Martín Díaz y Jaime “Chipi” Muñoz completan la lista de jugadores invitados, siendo Arturo Coello, Agustín Tapia, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez las grandes ausencias del torneo.

Se trata de una prueba de exhibición, patrocinada por Richard Mille, pero que seguro que los jugadores afrontarán con máxima ambición con el objetivo de ganar el torneo y de coger ritmo de competición. Además, pruebas de este tipo, también evidencian el crecimiento y el interés por el pádel en Estados Unidos, país donde el deporte está dando sus primeros pasos estratégicos para su expansión definitiva.


Fuente: La Chiquita Pádel