En tiempos en donde se ve al deporte como un gran negocio, el joven Nick Dunlap fue el protagonista de una historia más que romántica. El golfista de 20 años y estudiante de segundo año en la Universidad de Alabama se consagró campeón del American Express 2024, un prestigioso torneo del PGA Tour que entrega una millonaria suma al vencedor. Sin embargo, el premio en metálico no fue para el joven ganador, ya que este se vio obligado a renunciar al cheque debido a su condición de amateur.
Dunlap no pudo reclamar los 1.512.000 dólares que acompañaban al título ya que se inscribió al torneo como aficionado. Por este motivo, esta cifra pasó a manos del segundo clasificado, el golfista profesional sudafricano Christiaan Bezuidenhout. A su vez, los tres jugadores que empataron en el tercer puesto también se beneficiaron de este ajuste, ya que acabaron cobrado como si hubiesen finalizado en el segundo lugar.
Pese a haber tenido que renunciar a su premio, el joven estudiante se mostró muy contento por su desempeño. “He aprendido mucho hoy y estoy muy agradecido de estar aquí. No pude optar al premio, pero fue un privilegio estar aquí y recibir el apoyo del público. Todavía estoy en shock“, expresó en una entrevista para el canal oficial del PGA Tour.

El joven golfista se adueñó del trofeo del American Express luego de haber finalizado el recorrido con un registro de 29 bajo par, superando por un golpe a Bezuidenhout, quien finalmente se quedó con la millonaria cifra. Pero pese a no haber recibido el cheque, Dunlap demostró que está para competir mano a mano con los mejores.

Fuente: Olé