
El periodo entre final de temporada e inicio de la siguiente siempre está marcado por los cambios de parejas. Los jugadores reflexionan sobre cómo ha ido el año, hacen balance de resultados y objetivos y, en muchos casos, optan por un cambio de compañero para renovar energías y dinámicas.
Así es el pádel, un deporte de parejas, pero con una mirada individual. Además, si se apuesta por el cambio, este es el mejor momento. Justo para empezar la pretemporada con el nuevo equipo con el propósito de preparar y fijar los automatismos de la pareja para el arranque de la competición.
Sin embargo, pese a los sonados cambios de parejas, es cierto que en el salto de la temporada 2023 a la 2024 también se ha encontrado una atípica continuidad en algunos proyectos.
El TOP 3 se mantiene
Las mejores parejas del 2023 seguirán juntas. No había duda de que Agustín Tapia – Arturo Coello y Martín Di Nenno – Franco Stupaczuk mantendrían los proyectos. Si hubo indecisión entre Lebrón y Galán, pero finalmente también optaron por la continuidad.
Más de lo mismo en el femenino: Arí Sánchez – Paula Josemaría, Delfi Brea – Bea González y Gemma Triay – Martita Ortega seguirán.
Otras parejas que apuestan por la continuidad
Pero más allá de las parejas del TOP 3 del ranking, el cambio de temporada también ha servido para ratificar a otros proyectos que venían haciendo bien las cosas en 2023, ya sea por resultados o sensaciones. Una postura poco habitual en el pádel, al menos durante las últimas temporadas.
De las parejas que siguen, se puede destacar Álex Ruiz y Juan Tello, dos jugadores que se juntaron en abril del año pasado y que pese no haber encontrado total regularidad en juego y resultados, mantendrán proyecto con Rodri Ovide en el banquillo. Decisión similar a la de Xisco Gil y Ramiro Moyano o Coki Nieto y Jon Sanz, esta última una de las parejas con mayor proyección y que esperan dar el salto en 2024.
Por otro lado, jóvenes parejas como las que forman Edu Alonso con Álex Arroyo, Ivanxo Ramírez con Pablo García o Leo Augsburger con Tino Libaak también muestran esa predisposición en el trabajo en equipo y la continuidad a medio-largo plazo. ¿Cambio de tendencia en el pádel?