5 April, 2025

El piloto de RVM Argentina, Joaquín Debeljuh Taruselli, fue el ganador de la categoría Open logrando cerrar una gran jornada para el de Acevedo-Pergamino, que se mantiene como líder absoluto en su categoría.

La 5ª Etapa fue, sin duda, una de las etapas más complejas de esta edición del Desafío Ruta 40. Desde Belén la carrera se trasladó hasta las Dunas de Fiambala, con tramos de enlaces y de especiales alternados, completaron los 584 kilómetros totales. La navegación fue la gran protagonista de la jornada y el piloto salteño Luciano Benavides fue el ganador de la Categoría del Mundial de Rally Raid.
La RVM RALLY 450 puedo sortear las Dunas de Fiambala demostrando su capacidad para enfrentar los terrenos de Off Road más exigente de la Argentina. Hoy será la última etapa de este Desafío Ruta 40 uniendo Belén con Salta Capital, transitando hermosos paisajes de nuestro norte.
El piloto local manifestó en sus redes la alegría de su presente: “Puesto 1 en la etapa de hoy, pasamos la etapa más dura frente a uno de los lugares más emblemáticos como lo es Fiambala,sus tremendas dunas y su dureza (Cada foto mejor que la otra), Me sentí muy enfocado y concentrado todo el día logrando sacar una gran etapa adelante liderando todo el día 💪. Fueron 10 horas arriba de la moto, con un enlace final que nos agarro la noche y disminución de la temperatura pero estamos con fuerzas y energías para encarar mañana la última etapa hacia Salta!. Vamos con todo, último tirón. Gracias por el aguante de todos!”