El head coach de la Selección Argentina de rugby confirmó la lista de convocados para los primeros tres compromisos del nuevo torneo internacional. Los Pumas enfrentarán a Escocia, Gales e Inglaterra durante julio en suelo argentino.
Felipe Contepomi confirmó el plantel de Los Pumas para afrontar los tres primeros compromisos del Nations Championship, la nueva competencia internacional organizada por World Rugby que reunirá a las principales potencias de los hemisferios norte y sur.
La Selección Argentina debutará el próximo 4 de julio frente a Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego recibirá a Gales el 11 de julio en San Juan y cerrará esta primera etapa del torneo el 18 de julio ante Inglaterra en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los encuentros comenzarán a las 16:00.
Tras anunciar la convocatoria, Contepomi explicó cuáles son los objetivos del equipo para esta nueva competencia internacional.
“Se nos viene un gran desafío con el comienzo del Nations Championship, una exigente nueva competencia que nos demandará mucha preparación. El objetivo es retomar donde dejamos el año pasado y seguir afianzándonos como equipo, buscando la mejora continua en cada entrenamiento y partido”, expresó el entrenador en declaraciones difundidas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Una apuesta al presente y al futuro
Además de contar con varios de los habituales referentes del seleccionado, el cuerpo técnico decidió mantener su política de incorporar jugadores jóvenes con proyección internacional.
“Tal como hicimos en los últimos dos años, en el plantel contaremos con jugadores desarrollo, lo cual nos resulta sumamente importante para conocerlos aún más y prepararlos de cara al futuro”, remarcó Contepomi.
Entre los convocados aparecen figuras consolidadas como Julián Montoya, Pablo Matera, Marcos Kremer, Guido Petti, Santiago Carreras, Rodrigo Isgró y Matías Moroni, quienes aportarán experiencia en una competencia de máxima exigencia.
Qué es el Nations Championship
El Nations Championship es el nuevo torneo impulsado por World Rugby que enfrentará a las doce selecciones más importantes del planeta. Participarán los seis equipos del tradicional Seis Naciones (Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales e Italia) y las potencias del hemisferio sur agrupadas en SANZAAR (Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), además de Japón y Fiji como invitados.
Durante julio, las selecciones europeas viajarán al hemisferio sur para disputar la primera etapa del certamen, mientras que en noviembre serán los equipos del sur los que jugarán en Europa.
Presencia del Súper Rugby Américas
La convocatoria también refleja el crecimiento de las franquicias argentinas en el Súper Rugby Américas. Entre los citados aparecen jugadores que se destacaron durante la temporada como Luciano Asevedo (Tarucas), Juan Penoucos (Pampas), Agustín Fraga (Pampas), Nicolás Roger (Dogos XV), Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV) y Mateo Soler (Dogos XV).
Además, la UAR confirmó que los jugadores involucrados en la final del Top 14 francés no serán considerados para el primer compromiso frente a Escocia.
Los convocados de Los Pumas
Forwards: Matías Alemanno, Luciano Asevedo, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Joaquín Oviedo, Leonel Oviedo, Guido Petti, Tomás Rapetti, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Boris Wenger.
Backs: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler.
Jugadores desarrollo: Agustín Fraga y Juan Penoucos.
Con un plantel que combina experiencia y juventud, Los Pumas se preparan para afrontar un desafío histórico que servirá para medir su nivel ante algunas de las mejores selecciones del mundo.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
