Concluidos los test privados en Barcelona, la Fórmula 1 ingresa en una etapa decisiva de análisis y desarrollo técnico. En ese contexto, Franco Colapinto volverá a tener acción al volante del Alpine durante las pruebas oficiales de pretemporada que se disputarán del 11 al 13 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Luego de las jornadas a puertas cerradas en el trazado catalán, las escuderías regresaron a sus fábricas para evaluar los datos recolectados y avanzar en la evolución de los monoplazas. En paralelo, los fabricantes de unidades de potencia trabajan en ajustes finos tras el primer contacto con los nuevos motores, que incorporan un 50% de energía eléctrica.

A poco más de un mes del inicio del campeonato con el Gran Premio de Australia, los equipos afrontarán dos bloques de entrenamientos fundamentales, esta vez en condiciones muy diferentes a las vividas en Barcelona, tanto por el clima como por las características del circuito.

Colapinto, protagonista en Alpine

Franco Colapinto tuvo una participación relevante en los ensayos privados y su trabajo estuvo enfocado en la adaptación del Alpine a la nueva unidad de potencia Mercedes, luego del histórico abandono de los motores Renault. Dentro del equipo, las primeras sensaciones fueron positivas y alimentan la expectativa de un salto de rendimiento tras la compleja temporada 2025.

El piloto argentino sumó kilómetros valiosos y se concentró especialmente en la puesta a punto del monoplaza, evaluando el comportamiento general del auto y la integración del nuevo paquete técnico en distintos escenarios de simulación.

¿Cuándo vuelve a girar Franco Colapinto?

Colapinto regresará oficialmente a la pista en los test de pretemporada de Bahréin, programados del 11 al 13 de febrero. A diferencia de lo ocurrido en Barcelona, estas pruebas contarán con cobertura mediática, por lo que habrá mayor flujo de información, tiempos y registros audiovisuales.

Durante las jornadas, cada equipo podrá dividir el trabajo entre sus pilotos por sesiones (mañana y tarde) o repartir los días completos según su planificación estratégica.

Estos ensayos serán los penúltimos antes del inicio del Mundial, ya que luego habrá un breve receso y un último bloque de entrenamientos, nuevamente en Bahréin, antes del viaje a Australia.

Se espera que Alpine —al igual que el resto de las escuderías— presente evoluciones más visibles, especialmente en el apartado aerodinámico, basadas en los datos recolectados en Barcelona. Para Franco Colapinto, será una oportunidad clave para seguir afirmándose dentro del equipo y llegar con ritmo competitivo al debut oficial de la temporada.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar