
Este fin de semana se disputa el cuarto Gran Premio de la temporada de MotoGP 2025. El circuito de Lusail, en Qatar, acoge una cita que llega con Alex Márquez liderando la clasificación general de la categoría reina, con Marc Márquez a un punto y Pecco Bagnaia a 12 puntos.
El trazado, a 30 kilómetros de Doha, también será testigo del estreno entre sus curvas con una MotoGP de Fermín Aldeguer, Ai Ogura y Somkiat Chantra. Los tres pilotos han debutado este curso en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y, en la previa de la cita de Qatar, el japonés ha atendido a ‘Speedweek’.
“Cuando era pequeño, no me interesaba MotoGP ni otras carreras, así que no tenía ídolos como Valentino Rossi, Casey Stoner o Jorge Lorenzo. Mi modelo a seguir era mi hermana”, arranca Ogura.
El piloto del Trackhouse, además, explica que “cada fin de semana, yo, mi hermana, mi padre y mi madre íbamos al circuito y éramos una familia completamente normal. Estábamos en la misma categoría y ella siempre me ganaba. Para mí eso no es un buen recuerdo, aunque para ella sí”.
Finalmente, Ogura confiesa que “ahora, simplemente ocurre que soy uno de los pilotos de MotoGP y tengo que ser mejor que todos los demás. Por eso, ahora, estoy un poco más tranquilo en la pista. En los primeros días, pensé que sería imposible vencer a Marc Marquez. Aunque, ahora, las cosas han tomado un poco de perspectiva“.