27 April, 2025

“Fue horrible”, dijo Novak Djokovic (5°) en alusión a la estrepitosa derrota que sufrió contra Alejandro Tabilo (32°) en sets corridos en la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo.

Al ex N°1 del mundo se lo vio incómodo en la cancha y así se pudo reflejar en el resultado por 6-3 y 6-4 que selló el pase del chileno a los octavos de final. Luego de la derrota, Nole dejó una confesión alarmante.

“En realidad, fue más bien el peor día”, comentó apenas terminado el encuentro, según los testimonios que recoge el sitio Express. Y agregó: “Mira, esperaba que no pasara, pero era muy probable que jugara así. No lo sé”.

Los errores no forzados, la falta de acierto y creatividad en momentos determinantes, sumado a la enorme actuación de Tabilo, concretaron una sorpresiva derrota y eliminación del ganador de 24 Grand Slam en su estreno.

“Es horrible jugar así, y lo siento mucho por todos los que tienen que presenciarlo”, explicó Djokovic, que irá programando lo que resta de la gira de polvo de ladrillo para llegar de la mejor manera a Roland Garros.

Lo curioso es que no es la primera vez que le pasa esto frente a Tabilo. Cabe recordar que la anterior vez que se enfrentaron fue justamente en otro M1000, en Roma el año pasado, también con triunfo para el sudamericano en sets corridos, por 6-2 y 6-3.