
El debate de si estamos ante la mejor parrilla siempre tendrá gente a favor y gente totalmente en contra. Pero hay una cosa respecto a la alineación de pilotos que es un dato totalmente objetivo: nunca hubo tantos campeones de la máxima categoría en la era MotoGP juntos en una misma parrilla que los que van a coincidir en este 2025: habrá hasta cinco.
Marc Márquez es el que más títulos tiene en la categoría reina. Tiene seis en su palmarés y todos ellos con Honda (’13,’14,’16,’17,’18 y ’19). Él solo tiene más que todo el resto de la parrilla de MotoGP. El siguiente con más coronas en la categoría reina es su nuevo compañero en Ducati Pecco Bagnaia, con dos títulos: los de 2022 y 2023.
Después están tres pilotos con un título de MotoGP. Joan Mir se coronó con Suzuki en 2020, Fabio Quartararo lo logró al año siguiente de la mano de Yamaha mientras que Jorge Martín se impuso el año pasado con la Ducati GP24 del equipo Prima Pramac.
Hubo otros años donde llegaron a coincidir hasta cuatro campeones de MotoGP en una misma parrilla. Por ejemplo hubo épocas donde coincidieron Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y Casey Stoner. Es más, fue algo típico tener a cuatro campeones porque cuando llegó Márquez suplió a Stoner en este sentido.

Stoner y Rossi protagonizaron grandes duelos
13 campeones en total
Además de tener más campeones del mundo de MotoGP que nunca, la actual parrilla de la categoría reina está llena de pilotos exitosos. Además de los ya cinco mencionados, hay muchos otros campeones del mundo en otra categorías. Son 13 en total.
Johann Zarco por ejemplo posee dos títulos de campeones del mundo de Moto2 mientras que Pedro Acosta y Álex Márquez poseen también dos títulos cada uno (uno de Moto2 y otro de Moto3).

Acosta en los test de Tailandia de MotoGP
Finalmente hay otros cuatro nombres con un título en sus vitrinas. Brad Binder y Maverick Viñales de Moto3 mientras que Enea Bastianini, Franco Morbidelli y Ai Ogura lo lograron en Moto2.
Fuente: La Vanguardia