15 January, 2025

Conor McGregor ha recibido un golpe fulminante a su carrera deportiva. La leyenda irlandesa ha sido condenado por agresión sexual después de la resolución del juicio que propició la denuncia de Nikita Hand en 2018, quien recibirá 250.000 euros en concepto de compensación por daños y perjuicios tras el veredicto civil. El suceso ha acaparado toda clase de declaraciones alrededor del mundo tanto de peleadores como de algunas de las personalidades más destacadas de las redes sociales. Sin embargo, el último en atizar a The Notorious ha sido Matt Brown, una de las mayores leyendas de la historia de la UFC.

“La opinión pública sobre él ha cambiado. Nunca tuvo esa imagen impecable como la de Tiger Woods. No era tan impecable. Todos sabíamos que era un tipo salvaje, pero eso le sumaba atractivo. Es un tipo salvaje, pero es un artista marcial respetable. Ahora ha cruzado esa línea, al menos según un jurado, ha cruzado esa línea. Hay un grupo de personas que van a perderle el respeto y no van a preocuparse tanto por lo que hace o no van a querer involucrarse en lo que hace. Esto tiene efectos de largo alcance”, manifestó la leyenda en el último episodio del podcast The Fighter vs. The Writer.

Brown también aportó su visión particular acerca del futuro económico de McGregor después de un caso tan polémico: “Conor va a estar en una tormenta de mierda desde aquí. Obviamente, lo van a multar económicamente, no creo que tenga ningún problema allí. Pero creo que en cuanto a la publicidad, en cuanto al público, seguro que le va a hacer daño. Tanto si fue condenado penalmente como si no, algo que no vamos a abordar, tanto si lo hizo como si no, fue declarado civilmente responsable y el hecho es que él mismo se puso en una situación en la que algo así podría pasar. Ahora, tiene que pagar las consecuencias por ello“, expresó.

“No creo que esto sea insalvable, pero él tiene que ser el que lo salve. Nadie va a ser el que lo salve en esta situación. Ni la UFC lo puede salvar de esta. Es él el tiene que hacer lo correcto. Salir de los clubes, dejar las pajitas y volver al gimnasio. Tal vez pelear ya no sea lo que quiera hacer, así que tal vez ese no sea el camino correcto, pero creo que es salvable”, citó el ex peleador.

Pese a las pesimistas palabras de Matt Brown, el ex competidor de la UFC no pierde la esperanza y cree que la estrella irlandesa reconducirá su reputación: “Lo voy a alentar si lo hace. Enderezará su vida y se convertirá en una mejor persona a partir de toda esta situación. Lo digo con poca confianza en que eso es lo que va a pasar. Tal vez en algún momento de su vida eso pueda suceder. Al igual que Tyson, le llevó mucho tiempo. Era bastante viejo antes de que finalmente superara la crisis. Conor podría ser el mismo tipo”, concluyó.

Conor McGregor parece haber llegado a su límite. Envuelto en un sinfín de polémicas y más alejado de la acción que nunca, el irlandés enfrenta a la crítica más destructiva después del juicio que ha conducido al aumento del juicio por parte de la opinión pública y a un manchado de imagen histórico para la mayor estrella de la historia del Ultimate Fighting Championship.


Fuente: Mundo Deportivo