8 October, 2024
Saúl Canelo Álvarez criticó a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por ordenarle la pelea contra el cubano William Scull y dejó un mensaje claro sobre cómo debe actuar el organismo con boxeadores de su talla, considerada una megaestrella en todo el mundo.

La FIB ordenó la pelea de Canelo con Scull, y, al no concretarse, el organismo lo despojó de su cinturón, por lo cual perdió la etiqueta de indiscutido. Sin embargo, Canelo está seguro de que hay niveles y que así como él está en su derecho de elegir al rival que quiera, muchas estrellas lo hicieron.

“En algún punto, todos los peleadores lo hicieron: Oscar De la Hoya, Floyd Mayweather, Julio César Chávez, Mike Tyson. Todos hicieron esto”, dijo Canelo Álvarez al canal Million Dollaz Worth of Game.

“Hay niveles, hay estrellas y hay súper estrellas. Las súper estrellas hacen los campeonatos, los campeonatos no hacen a las súper estrellas. Es muy diferente”, aseguró.

Considerado como la cara del boxeo desde hace unos años, Canelo dijo que le tocó aceptar las condiciones de los que en su momento eran las súper estrellas, pero ya con un camino construido, ahora es él quien puede hacer lo que quiera, como rechazar la mandatoria de la FIB y darle la oportunidad a Edgar Berlanga.

“Cuando yo iba subiendo en mi carrera, yo peleé con (Miguel) Cotto con una cláusula, peleé con (Floyd) Mayweather con una cláusula. Y peleé con todos para construir al Canelo Álvarez que hoy soy”, agregó el campeón en cuatro divisiones. “Por eso ahora puedo hacer lo que yo quiera”.

Saúl Canelo Álvarez aseguró que cuando el comenzó peleó con los mejores porque se lo imponbían, pero ahora que es una super estrella está en condicones de elegir a los oponentes.

Saúl Canelo Álvarez aseguró que cuando el comenzó peleó con los mejores porque se lo imponbían, pero ahora que es una super estrella está en condicones de elegir a los oponentes.

Canelo asegura que la FIB no le dirá con quién pelear

De la pelea que ordenó la FIB, insistió en que ahora puede hacer o rechazar cualquier pelea, afirmó que no hará lo que el organismo quiera, además de manifestar que no conocía nada de Scull hasta que surgió como retador mandatorio.

“Y no va a venir la FIB a decirme que tengo que pelear con alguien por eso o lo otro. ¿Quién es Scull? Yo nunca había escuchado sobre él. Cuando me dicen que él es mi mandatorio, yo nunca había escuchado de él”, comentó Canelo. “Yo no quiero hacer lo que ellos quieran. Yo quiero hacer lo que yo quiera. En esta posición, yo puedo hacer lo que yo quiera, porque lo merezco, por todo lo que hice”.

Y todo lo que ha hecho Canelo en su carrera, recalcó, es pelear con todos y cada uno de los peleadores que le exigieron, por eso está en la posición de aceptar y rechazar a cualquier oponente en la actualidad.

“Me decían que no quería pelear con Golovkin, y peleé con él. Lara, peleé con Lara, con Callum Smith, con Billie Joe SaundersCaleb PlantTroutMayweatherCottoBivol. Con todos”, concluyó Canelo. “Lo hice todo, y ahora yo puedo pedir lo que yo quiera, y hacer lo que yo quiera”.


Fuente: Ámbito