Para Carlos Alcaraz fue realmente un sueño lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos. A pesar de haber perdido la oportunidad de ganar el oro en el singles contra Novak Djokovic, el español cumplió el deseo de su vida de poder jugar en dobles junto a su ídolo, Rafael Nadal. Y en la antesala al Masters 1000 de Cincinnati, volvió a hablar de eso.
‘Charly’, que llega como uno de los principales favoritos a ‘Cincy’, se refirió a la semana que compartió con el experimentado tenista balear y contó en rueda de prensa algunos detalles de cómo fue el vínculo y lo que se llevó de aquel momento inolvidable.
“Fue una muy linda experiencia. Nos permitió conocernos más fuera de la cancha. Y poder jugar el dobles con él fue realmente fantástico, es algo que nunca olvidaré. Aprendí mucho hablando con él, tanto dentro como fuera de la cancha“, dijo Alcaraz.
Y agregó: “Creo que jugamos un gran tenis juntos, aunque no juguemos dobles muy a menudo. Al final fue una pena porque pensamos que podíamos hacerlo mejor, pero hablando por mí, se me cumplió un sueño”.
Cabe recordar que en el dobles en París 2024, Alcaraz y Nadal ganaron sus primeros dos partidos pero quedaron eliminados en cuartos de final al caer derrotados con Austin Krajicek y Rajeev Ram en sets corridos por 6-2 y 6-4.
El propio Nadal había reconocido que haber podido vivir esa experiencia junto al joven murciano fue muy buena. “Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valorar una medalla que es muy importante para el país; con el tiempo vas a ver que para vos también. Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalaste al deporte español”, le dijo Rafa en un cálido mensaje días atrás.
Fuente: espn.com