22 March, 2025

Aunque solo acaba de arrancar, el Riyadh P1 de Premier Padel ya nos ha dejado la primera gran sorpresa del torneo. José Rico y Juanlu Esbri amargaron el debut de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que arrancan el 2024 con una derrota inesperada en los dieciseisavos de final del primer torneo del año.

Un resultado negativo que, sin embargo, no causó demasiada frustración en la pareja hispano-argentina, que mostró una actitud ejemplar durante todo el encuentro. De hecho, así mismo lo ha manifestado el jugador sevillano en sus redes sociales, reaccionando con un tono irónico a la derrota. “Últimamente los comienzos de temporada no son lo mío. A tomárselo con una sonrisa y a trabajar para Doha. Felicitar a Juanlu y Javi, que jugaron mejor y se adaptaron mejor a estas condiciones. Vamos Sanyo, esto solo empieza”, declaraba Paquito en Instagram tras el partido.

Rico y Esbri hicieron valer que llegaban con más rodaje

La eliminación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no fue fruto de la casualidad. La “culpa” la tuvieron José Rico y Juanlu Esbri, que cuajaron una actuación muy completa para ganarse el triunfo de forma muy meritoria y eliminar a la pareja número 4.

Fue un partido típico del inicio de temporada, con idas y vueltas constantes, fases muy diferenciadas y también muchos errores acumulados, que se acabaron pagando caros. Los valencianos empezaron golpeando primero (6-2), pero el Mago de San Luis y el Huracán del barrio de los Remedios respondieron inmediatamente y de forma muy contundente, situando las tablas en el marcador tras imponerse por 1-6 en el segundo set.

Parecía que la reacción de Paquito y Sanyo podía ser definitiva, pero ocurrió todo lo contrario. Con el calor aumentando y las piernas que ya empezaban a acusar la exigencia física del partido, Rico y Esbri hicieron notar que llegaban a la cita con más rodaje para decantar la balanza hacia su lado. El 6-3 de la última manga certificaba el billete hacia octavos de la pareja número 17, que hacía saltar la primera sorpresa del martes.


Fuente: lachiquitapadel