
La meteorología siempre suele ser un rompecabezas para un torneo de pádel outdoor. Y sino que se lo digan a los organizadores de la Reserve Cup, que vieron como su jornada inaugural quedaba interrumpida por la irrupción de la lluvia. Los aficionados que se acercaron en el recinto del Reserve Miami Seaplane pudieron disfrutar de un encuentro muy disputado entre Tello-Chingotto y Lebrón-Garrido, aunque acabaron con un sabor agridulce por culpa del mal tiempo, que obligó a suspender el segundo partido de la noche.
La Reserve Cup es un nuevo torneo por equipos que ha nacido con la intención de seguir popularizando el pádel en Estados Unidos. Tres días agendados de competición en los que saltarán a la pista algunos de los mejores jugadores del mundo, con un plantel de muchos quilates formado por Juan Lebrón, Ale Galán, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fede Chingotto, Momo González, Juan Tello, Álex Ruiz, Coki NIeto, Jon Sanz, Javi Garrido, Mike Yanguas, Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio.
Todo ello con la involucración directa de una leyenda del pádel como Juan Martín Díaz y también otros deportistas reconocidos en Norteamérica como Jimmy Butler, Venus Williams o Derek Jeter.
Lebrón y Garrido, protagonistas antes del temporal
Todos pensábamos que en Miami íbamos a ver las parejas habituales o también las recién formadas para la temporada 2024. Sin embargo, los capitanes de los equipos nos sorprendieron con sus elecciones, cambiando los planes antes de saltar a la pista. Una variante interesante para el aficionado, que podía disfrutar de algunos dúos más inéditos.
El partido inicial enfrentaba a dos viejos aliados, Juan Tello y Fede Chingotto, contra Juan Lebrón y Javi Garrido. Había grandes expectativas para ver al ‘Lobo’ de nuevo sobre la pista y no decepcionó. El jugador del Puerto de Santamaría mostró una muy buena química con el cordobés, logrando una bonita remontada en el super tie-break final. Loa argentinos empezaban mandando en el marcador, pero los andaluces le acabaron dando la vuelta a la tortilla: 6-3, 5-7 y 5-10.
El público estadounidense estaba disfrutando del gran espectáculo que brindaron los jugadores en el 20×10, pero la lluvia acabó amargando la fiesta. El segundo duelo de la noche, que enfrentaba a Maxi Sánchez y Martín Di Nenno contra Ale Galán y Gonzalo Rubio, tuvo que suspenderse cuando el luminoso marcaba un 4-5 a favor de los españoles.