28 March, 2025

Las pergaminenses forman parte del equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutaron en la Liga Argentina Femenina 2024 de vóley. Las Lobas cayeron en parciales de 18-25, 23-25 y 35-47 ante Boca, en el cierre del primer Weekend de la Liga Argentina Femenina.

En el segundo encuentro correspondiente al primer Weekend de la Liga Argentina de Vóley femenina, las Lobas no pudieron ante Boca y cayeron en sets corridos durante la noche del lunes en el Polideportivo Víctor Nethol. 18-25, 23-25 y 35-37, los parciales.

Las dirigidas por Alicia Huerta pelearon cada set hasta el final y dieron batalla, pese al poderío ofensivo de la visita. Bernardita Aguilar, Constanza Carignano, Micaela Cabrera, Rocío Roggia, Paloma Zubiri, Valentina Bianchi y las líberos Camila Baltusis y Anita Maestú, el equipo que saltó a la cancha desde el arranque. 

Pese a la contundencia Xeneize, Gimnasia promedió un buen partido con un equipo que está conociéndose tras el inicio de la temporada y un plantel renovado. Los puntos altos del conjunto Albiazul estuvieron en los remates de Roggia y Zubiri, que se hicieron fuertes en la altura y desde el saque.

Sobre el final, Boca ajustó detalles y se quedó con los primeros dos parciales. El tercero lo tuvo a las Lobas con una enorme remontada en el sprint final, forjando la definición a diferencia de dos. En tres oportunidades Gimnasia tuvo para cerrarlo, pero fueron las Guerreras, últimas campeonas, quienes definieron la historia.

El próximo sábado, las de Alicia Huerta enfrentarán a Ferro en el segundo Weekend y luego saldrán a la ruta para visitar a Náutico y Sonder.

gimnasia.org.ar