Los bailes de parejas previos al arranque de la temporada ya se han convertido en una constante durante los últimos años. Por eso mismo, a falta de poco más de un mes para el primer torneo de la temporada -el Riyadh P1-, los jugadores y jugadoras van anunciando sus nuevos equipos para afrontar el 2024.

Hasta ahora ya conocíamos gran parte de las duplas que competirán en Premier Padel a lo largo de este nuevo curso, aunque estas últimas semanas se han anunciado algunas de las piezas que faltan para completar el puzle. Estos son los proyectos que se han confirmado recientemente:

Miguel Lamperti y Jose Jiménez

A sus 45 años, Miguel Lamperti seguirá la misma estrategia de las últimas temporadas, en las que ha actuado como mentor de jóvenes talentos para hacerles crecer tanto dentro como fuera de la pista. Y lo cierto es que la experiencia ha sido bastante positiva, con algunos excompañeros suyos como Arturo Coello, Jon Sanz y Mike Yanguas que se han convertido en estrellas del pádel mundial.

Ahora, tras un curso inestable en el que jugó al lado de Denis Peroni y Juan Martín Díaz, ‘El Canoso’ de Bahía Blanca compartirá pista con José Jiménez, con quién ya disputó el Milano Premier Padel P1 del pasado mes de diciembre mostrando una muy buena imagen. Una oportunidad de oro que el joven granadino nacido en 2004 seguro que podrá aprovechar.

Los resultados no serán su principal objetivo, pero la dupla Lamperti-Jiménez debería ser una candidata fija a afianzarse en los cuadros finales para tratar de avanzar alguna ronda.

Javi Rico y Juanlu Esbri

Proyecto muy interesante el que han formado Javi Rico y Juanlu Esbri para 2024. Dos jugadores de gran calidad técnica y ya contrastados en la élite del pádel que pueden convertirse en una molestia para cualquiera. Todo ello para buscar una estabilidad que, sobre todo en el caso del jugador de Valencia, no tuvo a lo largo de la temporada pasada.

En 2023 Rico compartió pista junto a Jairo Bautista, Jorge Ruiz, Leo Augsburger, Javi Garrido y Rafa Méndez, sin la opción de encontrar una pareja sólida que le permitiera llegar más allá de unos cuartos de final. Una situación algo distinta a la de Esbri, que se proclamó campeón del Tau Cerámica Alicante Open 500 junto a Edu Alonso. Sin embargo, algunos resultados irregulares hicieron que el de Castellón de la Plana terminará el año compartiendo pista con Lucas Campagnolo.

Carolina Orsi y Marina Lobo

Tras un año muy positivo para Carolina Orsi, que en el Open de Dinamarca se convirtió en la primera italiana de la historia en jugar unos cuartos de final de World Padel Tour, empieza una nueva etapa para ella. La romana deja atrás sus buenos momentos con Carla Mesa para jugar al lado de la joven Marina Lobo, que por su parte terminó su relación con Carolina Navarro.

Una experiencia que fue muy gratificante para el crecimiento personal de la alicantina de 21 años, que ahora tendrá el reto de pasarse del drive al revés. Veremos cómo funciona el cambio, aunque a priori la combinación entre experiencia y juventud suele ser una buena solución. Deberían ser fija en los cuadros finales.

Otras parejas que también unen sus caminos

Más allá de estas cuatro parejas mencionadas, hay otros jugadores de la parte media-baja del ranking que recientemente han anunciado sus nuevos proyectos. Es el caso de Javi Martínez (nº89 del ranking FIP) y Alonso Rodríguez (nº112) o también de Salva Oria (nº106) y Nacho Sager (nº54), que probaran suerte con un nuevo compañero para lograr objetivos renovados.