
Paloma Zubiri y Bernardita Aguilar, forman parte del equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el día de ayer debutaron en la Liga Argentina Femenina 2024 de vóley, y fueron superadas 3-0 por San Lorenzo en el Polideportivo Víctor Nethol.
El certamen de voley femenino más importante a nivel nacional se puso en marcha y, en este sentido, las Lobas salieron a la cancha para debutar ante las Cuervas de Boedo. En el Poli, las dirigidas por Alicia Huerta buscaron y lucharon aunque finalmente no pudieron con San Lorenzo, que terminó la temporada 2023 peleando en los primeros puestos.
Con un plantel renovado, a partir de una base de jugadoras surgidas de las inferiores y refuerzos que arribaron para la presente campaña, desde lo numérico las triperas quedaron cerca en los dos primeros sets: en ambos, el conjunto visitante se impuso por 25-20. Finalmente, San Lorenzo se quedó con el tercer y último parcial por 25-15.
Las Lobas buscarán pasar página rápidamente e irán por la recuperación el lunes 22 de enero, cuando desde las 21:00 horas se enfrenten a Boca Juniors, nuevamente, en el Poli de calle 4.
El plantel completo:
Armadoras
Constanza Carignano
Giuliana Caporali
Puntas Receptoras
Ámbar Fernández
Martina Oyola
Camila Piñero
Josefa Valentina Vera Bocaz
Paloma Zubiri
Valentina Bianchi
Opuestas
Bernardita Aguilar
Bárbara Stanford
Centrales
Micaela Cabrera
Rocío Roggia
Constanza Avolio
Delfina Murias
Constanza Thaller
Líberos
Camila Baltusis
Anita Maestu