13 January, 2025

Pedro Acosta cerró 2023 como campeón del mundo de Moto2 y se marchó de vacaciones después de subirse por primera vez a una MotoGP. El de Mazarrón (Murcia), a sus 19 años, debutará en 2024 en la categoría reina de la mano del GASGAS Factory Racing Tech3. Lo hará con una KTM, formando equipo con Augusto Fernández.

El ’31’ -a partir de la próxima temporada llevará este dorsal ya que el ’37’ tiene dueño-, ha concedido una entrevista a ‘Relevo’ en la que valora su temporada y su futuro a corto y largo plazo en el Mundial de motociclismo: “Tengo que ver muchas cosas antes de decir que voy a ganar el campeonato. Hay que ser realista e ir dando los pasos necesarios que haya que dar”.

Durante la charla, a Pedro Acosta le preguntan con quién tiene más ganas de medirse en pista. El murciano no se esconde y tiene claro el nombre, un piloto que compite con sus mismas armas: “Ojalá vaya todo redondo y me tenga que medir conmigo mismo. Aunque, al final, estamos viendo que Brad Binder está mostrando un nivel altísimo con la KTM. Lo intentaré. ¿Por qué no? Algún día llegará el momento que me pueda comparar con él”.

Marc Márquez en el horizonte

Aunque Binder es su referencia en estos momentos porque comparten moto, el ‘Tiburón’ no se olvida de Marc Márquez y así reacciona cuando se le pregunta por sus ganas de encontrárselo en pista: “Claro que me gustaría medirme con él. Lleva muchos años en la categoría y ha cambiado a una moto que es la más competitiva. He de ser realista y esto puede tardar menos o más, pero va a tardar. Habrá que tomárselo con calma”.

Lo que sí quiere Acosta es sacarse de encima la sombra del seis veces campeón del mundo de MotoGP: “Desde los 16 años me llaman el ‘nuevo Marc Márquez‘. Al principio fue difícil, aunque el año pasado se dejó de hablar bastante sobre esto. Quizás, viví en esa tensión o en ese sinvivir constante. Te acostumbras a vivir en ese punto de estrés. Es verdad que hay momentos más fáciles. Pero, gracias a lo que sé, lo he podido llevar bien estos últimos tres años”.


Fuente: Mundo Deportivo